La ilusión con la que las personas compran el cupón de la ONCE es, además, un acto de solidaridad de la sociedad hacia las personas con discapacidad. Así lo quiere recordar la Organización con el cupón del sábado, 16 de septiembre, con el que destaca que “Tu ilusión es solidaria”.
‘Hoy toca el Prado’ se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de la primera iniciativa del Museo del Prado accesible a personas con discapacidad visual a través de la exposición de seis imágenes en relieve correspondientes a diferentes géneros y estilos artísticos que reflejan la riqueza de sus colecciones.
El Cupón Diario de la ONCE ha repartido 1.330.000 euros entre localidades de Andalucía, Euskadi, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid, en 38 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del lunes, 11 de septiembre de 2017.
Un vecino de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha obtenido uno de los Sueldazos del Fin de Semana de la ONCE de 2.000 euros al mes durante diez años, correspondiente a las extracciones de segunda categoría.
El 20 aniversario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 12 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de estos profesionales, algunos de ellos, ciegos.
El 25 aniversario de Onda Cero La Rioja es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 10 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración. Con este cupón, la ONCE se une a los diferentes actos realizados con motivo de esta celebración de la emisora logroñesa.
El Centenario de la Aviación Naval en España es el motivo que protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 14 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán los 100 años de existencia de la Aviación Naval que se ha convertido en arma multidisciplinar y relevante para la Armada.
Los cupones de la ONCE ‘se suben al escenario’ del Teatro Circo de Albacete, protagonista del cupón del domingo, 17 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural.
El 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona'92 protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles 13 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta efeméride por toda España.
Un total de 7.549 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de toda España regresa en estos días a las aulas junto al resto de compañeros y recuerda la necesidad de que las nuevas tecnologías docentes sean accesibles para no quedar excluidos de algunas materias. Para ellos, la ONCE pone en marcha un sistema integral de apoyo, que contempla al alumnado, los centros escolares y las familias, con el objetivo de que su incorporación se realice en igualdad de condiciones.