Una ONZA de la ONCE con sabor a Navidad solidaria

Muchas personalidades colaborarán distribuyendo las ONZAS: Francina Armengol, Xelo Huertas, Marga Durán, Lourdes Bosch, Pedro Luis Ribas, Patricia Conrado, la cocinera Margalida Alemany y la periodista Marina Andreu, entre otros

Fecha: 13/12/2016

La ONCE de Illes Balears ha presentado el cupón de chocolate más grande del mundo, que representa la imagen de un cupón del Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE. Con cerca de 20 metros cuadrados, tiene un total de 11.111 onzas de ilusión, y para su elaboración se han utilizado 400 kilos de chocolate. Será degustado por quienes hayan adquirido un cupón del Extra de Navidad, durante la campaña iniciada el 21 de noviembre.

Este cupón gigante de chocolate ha sido presentado en una carpa instalada en el Passeig del Born (Plaza de la Reina). El acto ha contado con el actor Pep Noguera (Diabéticas Aceleradas) como maestro de ceremonias; Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE e impulsor del proyecto; Lluís Pérez, el pastelero artífice del cupón; el alcalde de Palma, José Francisco Hila; María Salom, delegada del Gobierno; Vicente Segrelles, delegado de Zurich en Baleares; Soraya Romero, RSC Manager de Grupo Iberostar; Guillem Cladera,  director de la Fundació Natzaret;  y representantes de Valrhona y Dos Puntos Publicidad.

Las Onzas se podrán degustar hasta mañana. Podrán disfrutar de este cupón tan dulce quienes adquirieron un cupón del Extra de Navidad de la ONCE y recibieron el ticket correspondiente para canjearlo por una de las onzas de este cupón.

Además, esta tarde, Jaume Anglada y Jaume Sureda ofrecen altruistamente cada uno un concierto, el de Jaume Sureda será a las 17.45 horas y  a las 18.30 horas será Jaume Anglada quién ofrecerá un concierto en el Passeig del Born además de ayudar a repartir onzas del cupón junto a otros rostros conocidos como  Francina Armengol, Xelo Huertas, Marga Durán, Lourdes Bosch, Pedro Luis Ribas, Patricia Conrado, la cocinera Margalida Alemany y la periodista Marina Andreu.

Además, los días 15 y 16 de diciembre, se podrá seguir degustando este cupón en la Delegación Territorial de la ONCE (c/ Manacor, 8 Palma de Mallorca), donde se trasladarán las onzas restantes.

Tanto en la carpa de presentación de este cupón gigante de chocolate, como en la propia Delegación Territorial, habrá un photocall en el que todo el mundo podrá hacerse una foto recogiendo su onza solidaria para inmortalizar ese momento, y podrá compartirla en las redes sociales con el “hashtag” #miONZAdelaONCE.

Además, hasta el día 16 de diciembre, aquellas personas que lo deseen pueden incrementar su solidaridad, adquiriendo onzas de chocolate, al precio de un euro la unidad, para recaudar fondos destinados a la Fundación Nazaret, de Palma de Mallorca.

Este cupón gigante de chocolate ha sido elaborado, de forma totalmente altruista, por  el maestro pastelero Lluís Pérez, que tiene su tienda en la calle Bonaire, nº 14 de Palma de Mallorca. El chocolate ha sido donado por la marca francesa Valrhona. Para la realización de este cupón gigante de chocolate, la ONCE ha contado también con la colaboración de las empresas Zurich, Grupo Iberostar, ILUNION y Dos Puntos.

Compartir en: