Estás en:

Publicaciones

Portada Informe de Valor Compartido Grupo Social ONCE 2017

En esta sección podrás consultar las publicaciones institucionales más importantes, así como aquellas que puedan resultar de interés informativo y/o documental. Desde las memorias del Grupo Social ONCE y todas sus áreas hasta información sobre servicios sociales, discapacidad o la mejor biblioteca de temas de ceguera y baja visión. 

Memorias del Grupo Social ONCEAbre ventana nueva

B   Biblioteca discapacidad visualAbre ventana nueva

 

boletín digital Asi SomosPor otra parte, puedes asomarte también a la información institucional que recogemos cada quincena en nuestro boletín informativo multimedia Así SomosAbre Web externa en ventana nueva así como a los boletines autonómicos donde nos acercamos a la realidad en cada centro. Igualmente, contamos con un enlace a la revista Perfiles  formato PDF(5,21 MB)líder de información social, editada por la ONCE desde 1985 y elaborada por Servimedia e Ilunion Comunicación Social.

    Revista Integración sobre discapacidad visual.Abre ventana nueva

La revista Integración, fundada en 1988 y de carácter semestral, pretende ser un instrumento para la comunicación, difusión e intercambio de conocimientos teóricos y prácticos de carácter interdisciplinar entre los profesionales, investigadores y estudiosos implicados en la atención a personas con discapacidad visual. La publicación, accesible a través de esta web, está editada por la Dirección General Adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y coordinada por la Asesoría de Servicios Sociales.

 Revista Deafblind InternationalAbre Web externa en ventana nueva

La DbI (Deafblind InternationalWeb externa) es una asociación internacional de entidades y personas que trabaja por la mejora de los servicios y la atención que reciben las personas sordociegas en el mundo. Su publicación es una herramienta de difusión, comunicación e intercambio internacional de información y conocimiento sobre la sordoceguera y las acciones que los países miembros desarrollan en favor de este colectivo. La ONCE, como miembro de la DbI colabora con esta organización y una de las líneas de colaboración es la traducción al español de su revista semestral, acercando de esta forma a sus profesionales, sus afiliados y personas sordociegas en general la realidad de la sordoceguera a nivel mundial.

P  Premios y Certámenes Abre ventana nueva

Contamos también con muchas convocatorias y premios, como los Premios Tiflos de Periodismo, que reconocen los trabajos en medios de comunicación que mejor reflejan valores relacionados con la inclusión social de las personas con discapacidad, o premios literarios, artísticos... 

Compartir en: