Afiliación a la ONCE

La afiliación a la ONCE es un acto voluntario y gratuito a través del cual se adquiere la pertenencia a la Entidad, con los derechos y obligaciones que esta condición otorga, y que está regulada en el Título I, Capítulo I de los Estatutos de la ONCEformato PDF.

Ser afiliado o afiliada de la ONCE permite ser sujeto de los siguientes derechos:

  • Participación desde su estructura democrática, en la vida asociativa de la Entidad.
  • Acceso a los servicios y prestaciones de carácter especializado que la ONCE presta a las personas ciegas y deficientes visuales graves.

Revisión oftalmológicaPara acceder a la condición de afiliado, es preciso cumplir unos requisitos de agudeza y de campo visual.

La afectación visual, en función de su grado, tiene una repercusión importante en la capacidad de la persona para desenvolverse tanto en lo relativo a la vida diaria (movilidad, cuidado personal y doméstico, comunicación, etc.), como en todas aquellas situaciones que tienen incidencia en la normal participación de la persona en la sociedad (educación, empleo, ocio, cultura, etc.).

Cómo hacerse afiliado de la ONCE 

Para aquellas personas que, con baja visión, no cumplen los requisitos para ser afiliadas a la ONCE, la Organización ha creado la Fundación ONCE Baja VisiónAfiliación a la ONCE cuyo propósito es mejorar su calidad de vida de aquellas que conviven con esta realidad y es una muestra de la solidaridad de la Organización con miles de personas en riesgo de exclusión.

Tanto si eres una persona ciega o con baja visión estamos a tu lado y te explicamos de manera muy breve en este enlace Afiliación a la ONCE(se abrirá nueva ventana) las dos opciones que te ofrecemos en función de tu realidad para mejorar tu calidad de vida.

Portada folleto Afiliación Baja Visión

Compartir en: