Estás en:

Voluntariado ONCE

Sello voluntarios ONCEEn la ONCE contamos con varios programas de trabajo para voluntarios cuyo objetivo es reforzar la consecución de la autonomía personal e inclusión social de las personas con ceguera o discapacidad visual grave afiliadas a la Organización. Por eso te ofrecemos unirte a nosotros y, con tu participación, contribuir al desarrollo de una sociedad mejor gracias a la mejora de la calidad de vida de quienes lo tienen un poco más difícil.

¿Quién puede ser voluntario en la ONCE?

Para ser voluntario/a de la ONCE no se exige ningún perfil determinado ni es necesaria formación específica ni experiencia previa. Si tienes más de 18 años y quieres dedicar tu tiempo a esta labor social, puedes sumarte.

Si te unes, recibirás una formación inicial con contenidos tales como pautas de comportamiento con las personas ciegas; aproximación a la ceguera; técnicas de guía; labor de la ONCE y acción de sus servicios sociales; y contenidos sobre los diferentes programas de voluntariado y sus requerimientos.

¿En qué te gustaría colaborar?

Tenemos diferentes programas que, seguro, se adecúan a tus necesidades o preferencias y encajan contigo. Desde acompañamientos habituales al médico o al “super” a hacer deporte, visitar museos, pasear, leer correspondencia o libros, compartir experiencias laborales y mucho más. Todo un mundo de posibilidades repartida en cinco programas:

¿Dónde puedes dirigirte para empezar a colaborar o aclarar dudas?

A través del correo eléctrónico voluntariado@once.es, contactando con tu centro ONCE más cercano o rellenando este formularioAbre Web externa en ventana nueva.

video voluntariado

Compartir en: