Programa de acompañamiento

Se trata de apoyar a personas que no posean un grado de autonomía personal suficiente para realizar desplazamientos de forma autónoma, ya sea de forma puntual o periódica, y que no dispongan en su entorno, de personas que les puedan acompañar.

El acompañamiento se puede realizar de tres formas: 

Foto programa acompañamiento

  • Acompañamiento en desplazamientos a consultas médicas; a los servicios que presta la ONCE (actividades culturales, rehabilitación, aprendizaje del braille, tiflotecnología, apoyo psicológico etc.); a realizar gestiones administrativas; o a todas aquellas actividades que requieran un desplazamiento para el que la persona afiliada a la ONCE no disponga de autonomía suficiente para poder realizarlo sólo.  
  • Acompañamiento en domicilio, residencias de mayores, hospitales, etc., con lo que se pretende paliar determinadas situaciones de soledad de aquellas personas afiliadas a la ONCE que carecen de autonomía o se encuentran en situación de aislamiento o desarraigo familiar.  
  • Acompañamiento telefónico, en aquellos casos en los que no sea posible otro tipo de acompañamiento, bien sea la preferencia del beneficiario o su situación así lo requiera. 

Compartir en: