Estás en:

Presencia exterior de la ONCE

Cartel gráfico con la leyenda "Solidarios con el Mundo. La cooperación internacional de la ONCE y su Fundación"

Ocho décadas de evolución han servido para echar abajo las barreras arquitectónicas, sociales y mentales que limitaban a las personas ciegas.

El juego responsable de la ONCE ha permitido en España ofrecer  servicios sociales a las personas ciegas o con deficiencia visual grave, y ser solidarios con toda la discapacidad a través de Fundación ONCEAbre Web externa en ventana nueva. En el campo de la accesibilidad, el diseño universal, las tecnologías adaptadas y la creación de nuestro grupo socioempresarial, IlunionAbre Web externa en ventana nueva, han generado oportunidades de empleo para miles de personas con discapacidad, contribuyendo en la creación de entornos más inclusivos.

En el ámbito de la representación, la ONCE participa muy activamente, desde hace décadas, con la Unión Mundial de Ciegos (UMCAbre Web externa en ventana nueva), entidad que representa a unos 253 millones de personas ciegas o con discapacidad visual de todo el mundo. Sus miembros son organizaciones de y para ciegos en 190 países, así como otras organizaciones internacionales que trabajan en el campo de la discapacidad visual.

Convencidos de que nuestro modelo de inclusión puede extenderse geográficamente, desplegamos también la acción internacional del Grupo Social ONCE a través de la asistencia técnica, de partenariados, de  la cooperación y de la participación activa en diversas plataformas globales de empleo, de juego responsable, de derechos de las personas con discapacidad y de la economía social con el fin de hacer del modelo español un modelo global de inclusión social de las personas con discapacidad.

Mapa mundi con los puntos geográficos de actuación del Grupo Social ONCELa ONCE brinda la oportunidad de crear productos de juego responsable multijurisdiccionales en Europa y en Iberoamérica; somos socios comprometidos con la Unión Europea gestionando el Fondo Social Europeo desde la Fundación ONCE, trasladamos a otros países iniciativas en inclusión laboral a través del Programa Inserta EmpleoAbre Web externa en ventana nueva, en accesibilidad, diseño universal, formación y educación superior.

También aportamos un componente social al mundo empresarial Iberoamericano a través del proceso de internacionalización de las empresas Ilunion comprometidas con el empleo de personas con discapacidad; articulamos la actuación en el campo internacional para llevar el modelo del Grupo Social ONCE a todos los espacios globales en los que participamos; generamos oportunidades de crear entornos multilaterales más inclusivos a través de partenariados con multinacionales, organismos multilaterales y regionales, fundaciones y otros actores del ámbito internacional.

La filosofía de expansión del Grupo Social ONCE es la de extrapolar un modelo global de inclusión abierto, sostenible y único que vela por la autonomía y la visibilidad de las personas con discapacidad y que ya cuenta con reconocimiento internacional, respaldado por la concesión de galardones tan prestigiosos como el  Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 o el Premio Internacional Franklin D. Roosevelt Disability Rights de Naciones Unidas, conocido como el “Nobel” de lo social.

Compartir en: