Estás en:

Autonomía personal

RehabilitaciónAbre ventana nueva

El Servicio de Rehabilitación de la ONCE tiene como objetivo proporcionar a las personas con discapacidad visual las técnicas, estrategias y recursos que les permitan realizar las actividades cotidianas, participando de forma activa en cualquier entorno (educativo, laboral, cultural, de ocio…) para conseguir una integración social normalizada.  

Apoyo psicosocialAbre ventana nueva

El Servicio de Apoyo Psicosocial tiene como objetivo que los profesionales de la Psicología de la entidad acompañen a las personas afiliadas y a sus familias en el camino de adaptación a la discapacidad visual. 

Collage Autonomía Personal Tecnologías de la información y de la comunicaciónAbre ventana nueva

El auge que han experimentado el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha generado un cambio sustancial en la forma de producir, gestionar y acceder a la información. No cabe duda de que este cambio ha propiciado un aumento ingente de la información circulante, pero esto no siempre es sinónimo de información accesible.

Perro guíaAbre ventana nueva

El perro guía supone, por la seguridad y autonomía que proporciona, una ayuda inestimable en el desplazamiento de las personas ciegas que optan por él como auxiliar de movilidad. La ONCE ofrece gratuitamente este servicio a quienes lo soliciten y sean aptas para recibir este auxiliar de movilidad.

 

Bienestar social y atención al mayor

La ONCE desarrolla diferentes actuaciones destinadas a mejorar el bienestar de sus afiliados. Para ello, trabajadores sociales de nuestra Entidad, proporcionan información, orientación y asesoramiento a nuestros afiliados, después de realizar una evaluación individualizada de las necesidades de cada afiliado y su entorno familiar, facilitando el acceso a los recursos propios de la Entidad o a aquellos que fuesen necesarios de la Administración Pública.

Compartir en: