LA COMUNIDAD ONCE INNOVA

¿Qué es la Comunidad ONCE INNOVA?

Es una comunidad de innovación que trata de fomentar la cultura de innovación en toda la organización. Actualmente la comunidad aporta sus ideas y participa en los proyectos que se desarrollan en ella, tiene acceso a formación, participa en los eventos organizados por ONCE Innova y es reconocida por sus aportaciones.

En la comunidad, además de los propios miembros, existe un equipo de mentores que ayudarán y apoyarán el desarrollo de los proyectos, participando de forma activa en ellos.

¿Quién puede participar?

Aunque la comunidad de innovación tiene su origen en la primera edición del Reto ONCE Innova, puede participar cualquier persona interesada en incorporar soluciones innovadores en todos los ámbitos de la Organización, desde trabajadores y trabajadoras de la ONCE a personas afiliadas a la misma, e incluso colaboradores que compartan su pasión por la innovación.

¿Qué te puede aportar?

Podrás formarte en diferentes técnicas y metodologías de creatividad e innovación, a través de sesiones tanto teóricas como prácticas.

Tendrás un espacio (físico y digital) en el que explorar, proponer ideas y pensar fuera de la caja. En concreto dispondrás de un canal de Teams en el que interactuar con el resto de compañeros y compañeras y a través del cual podrás estar al tanto de todo lo que sucede en la comunidad.

Conocerás a más personas con intereses similares y con afán de innovación con los que podrás crear sinergias para desarrollar proyectos interesantes o simplemente compartir buenos momentos.

Podrás participar en los proyectos que se lancen desde ONCE Innova, en las propuestas que haga la propia comunidad y, si has detectado una necesidad particular (relacionada con las personas afiliadas o con distintas áreas de trabajo de ONCE), podrás plantear una solución para ella y tratar de desarrollarla a través de la Comunidad. Además participarás de forma activa en la valoración de los proyectos.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

A partir de la primera edición del Reto interno ONCE Innova y del Reto ONCE Innova Emprendedores se están desarrollando diversos proyectos que están implantado o muy cerca de su desarrollo final. Dentro de poco se lanzará una segunda edición del Reto interno, así que no te pierdas las novedades.

El último jueves de cada mes tienen lugar los jueves de ONCE Innova, durante este 2021 nos han acompañado Guillermo Martínez de Ayúdame3DLA COMUNIDAD ONCE INNOVA(se abrirá nueva ventana), Marcos Saavedra y Enrique Saavedra de Maker Faire GaliciaLA COMUNIDAD ONCE INNOVADaniel Seijo, Ceo de MenéameLA COMUNIDAD ONCE INNOVA(se abrirá nueva ventana)Maitane Alonso, CEO y fundadora de Innovating Alimentary MachinesLA COMUNIDAD ONCE INNOVA(se abrirá nueva ventana). Próximamente tendrán lugar más charlas, algunas de las cuales han sido propuestas por la propia comunidad.

El 21 de mayo se celebrará el primer Open Space dentro de la comunidad para potenciar la relación entre los miembros y hablar sobre temas de interés que proponen ellos mismos.

Además, también compartimos artículos e información de interés para la comunidad a través del canal de Teams. .

¡Y muchas más acciones y eventos que están por venir! ¿Te lo vas a perder?

QUIERO PARTICIPAR EN LA COMUNIDADLA COMUNIDAD ONCE INNOVA(se abrirá nueva ventana)

Compartir en: