El Gremio de Hostelería de Sitges y la ONCE de Catalunya firman un convenio para mejorar la atención y la accesibilidad de las personas con discapacidad

Fecha: 13/12/2016

El Gremio de Hostelería de Sitges y la ONCE de Catalunya han firmado un convenio de colaboración para mejorar la atención y la accesibilidad de las personas con discapacidad en los establecimientos adheridos a dicho Gremio. El convenio, prorrogable año a año, lo han firmado el presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Antón Matas, y el delegado territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau.

Los establecimientos asociados al Gremio, que así lo consideren oportuno, podrán disponer de cartas de los servicios que ofrecen transcritas al Braille.

El Gremio de Hostelería de Sitges se compromete a difundir por sus canales de información, entre sus asociados, los derechos que tienen reconocidos los usuarios de perros guía para acceder y permanecer en los comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos abiertos al público. Además, pondrá en conocimiento de sus asociados la posibilidad de realizar proyectos para mejorar la accesibilidad, para personas con discapacidad visual, tanto del establecimiento, como su web o APP.

La ONCE, de acuerdo con el Gremio, ofrecerá, mediante su personal especializado, una charla informativa sobre la accesibilidad de personas ciegas y con discapacidad visual. Y prevé llevar a cabo una formación dirigida a la atención de las personas ciegas o con discapacidad visual, destinada a las personas responsables de sala.

El Gremio de Hostelería de Sitges, dentro de sus posibilidades, estudiará y realizará iniciativas y acciones dirigidas a la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad.

Compartir en: