Braille y materiales en relieve para personas ciegas

Collage materiales en relieveLa ONCE produce diferentes tipos de materiales con especial conciencia de accesibilidad para personas ciegas o con discapacidad visual grave, materiales tanto de uso educativo como general, que además de incluir el braille disponen en relieve, color y letra grande.

Cabe destacar: los cuentos ilustrados en relieve, los mapas geográficos, los planos de planta y los rótulos para espacios de uso público, entre otros miles de producciones específicas.

Además, ONCE dispone de espacios completamente adaptados y pensados especialmente para personas ciegas, como el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid, el museo que se toca y presenta algunas de las mejores maquetas del mundo de grandes construcciones de la Historia de la Humanidad, para percepción táctil y asimilación de todos sus visitantes.

Si desea consultar los documentos aprobados por la Comisión Braille Española respecto a distintos tipos de materiales en relieve visite la página de Documentos Técnicos de la CBEAbre ventana nueva

Compartir en: