El Museo Tiflológico. Un museo para ver y tocar

Collage Museo TiflológicoEl Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista.

En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico a lo largo de la historia y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE, un verdadero repaso a la cultura accesible para personas ciegas a lo largo de las últimas décadas. 

Además, el museo es totalmente compatible con la App AMUSE Experience, creada por Ilunion para hacer este y otros museos perfectamente navegables y recorridos con autonomía por personas ciegas, sordas y con otras discapacidades. En el Museo Tiflológico de la ONCE utilizamos un sistema de balizas marcadoras que guían al usuario conectado a la App por todo el recorrido añadiendo información útil sobre cada obra y cada parada.

Puedes visitarlo virtualmente, para descubrir gran parte de sus salas y altísimo nivel de detalle de sus obras y maquetas. 

Entrada totalmente gratuita.

 

Museo tiflológicoAbre Web externa en ventana nueva

 

 Protocolos de actuación para:

Ver y tocar: exposición itinerante del Museo Tiflológicoformato Microsoft Word
Préstamo de piezas del Museo Tiflológico a otras entidadesformato Microsoft Word

Compartir en: