La ONCE quiere rendir homenaje a Concepción Arenal, en el año del bicentenario de su nacimiento, al que tenía previsto dedicar la imagen de su cupón de hoy que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma sanitaria derivado de la pandemia del Covid19.
Los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave ya han comenzado sus entrenamientos fuera del domicilio, tras la publicación de la Orden Ministerial que establece las bases para la primera fase de la vuelta a la práctica deportiva. Algunos pueden entrenar acompañados de sus tradicionales guías.
El equipo específico de atención educativa de la ONCE en Málaga ha puesto en marcha una iniciativa, dentro del área de autonomía y educación para la salud, encaminada a concienciar a los alumnos ciegos o con discapacidad visual grave sobre la importancia de llevar mascarilla en sus salidas a la calle a partir de ahora como medida de protección ante el coronavirus.
La ONCE quiere celebrar la Romería de la Virgen de Bótoa, a la que tenía previsto dedicar el cupón del 4 de mayo, que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid19.
La ONCE apoya la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fecha a la que tenía previsto dedicar el cupón del 3 de mayo y que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid19.
La ONCE quiere celebrar el 500 aniversario del Castillo de Mula, al que tenía previsto dedicar la imagen de su cupón del sábado, 2 de mayo que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid19.
Un total de 1056 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días de confinamiento a las personas ciegas de nuestro país, aportando plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. Estas personas agradecen a los perros poder seguir siendo autónomas para afrontar y superar la situación.
Las personas ciegas tienen en el acceso a la lectura uno de sus principales aliados para acceder a la cultura y a la educación y, por ello, la Organización se vuelca estos días de Día del Libro en impulsar su Biblioteca Digital ONCE, empezando por regalar a todo el mundo, en formato audio y que descargar aquí, varias obras de literatura clásica y cuentos infantiles, y fortaleciendo su atención en el ocio, la cultura y en dar prioridad a las demandas de estudiantes ciegos, para que mantengan el curso, desde primaria a la universidad.
La ONCE quiere celebrar el Día de Aragón, al que tenía previsto dedicar la imagen de su cupón del 23 de abril que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid19.
La casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta, más conocida como la ‘X Solidaria’, protagonizaba el día 21 de abril el cupón de la ONCE, animando así a marcar esta casilla, que mejora la calidad de vida de muchos millones de personas en riesgo de exclusión.