Google, Amazon, Microsoft y Facebook se unen por primera vez en la historia para mostrar su innovación para personas ciegas

Convocadas en Madrid por el Grupo Social ONCE en la “Global Technology & Accessibility Conference”

Fecha: 24/06/2021
Cartel de la conferencia

Las cuatro grandes tecnológicas mundiales Google, Amazon, Microsoft y Facebook coincidirán en Madrid mañana, viernes 25 de junio, convocados por el Grupo Social ONCE, para hablar juntos, por primera vez en la historia, de la tecnología y la innovación en la que están trabajando para mejorar la vida de 285 millones de personas ciegas del mundo.

Esta oportunidad mundial de escuchar a las “big four” de la tecnología y la comunicación tendrá lugar durante la celebración de la conferencia “Global Technology & Accessibility Conference” donde se enfrentarán a la pregunta de en qué están trabajando para el futuro de las tecnologías de la información y la comunicación mundiales y, muy especialmente, cómo lo están haciendo para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, sobre todo las personas ciegas.

AlexaLa sesión circulará por las áreas de tecnología, entretenimiento y diseño, en las que la inclusión de las personas ciegas es necesaria y no es un lujo, sino una necesidad para poder acceder a la educación, el empleo, el ocio, la cultura, las relaciones sociales, etc... y contará con primeros espadas nacionales e internacionales de las cuatro compañías.

Este interesante encuentro tecnológico se podrá seguir, el viernes, 25 de junio, desde las 16:00 horas, a través de https://youtu.be/Rvym8rOCPC0

Se trata del “banderazo” de salida de la celebración en Madrid de la mayor Cumbre Mundial de la Ceguera nunca antes celebrada en la historia de las personas ciegas ‘World Blindness Summit Madrid 2021’, con más de 4.000 participantes con discapacidad visual unidos y diseñando su futuro, en una reunión que tendrá a la capital española como única sede del 28 al 30 de junio de forma presencial y virtual, y que arranca el día 25 con esta conferencia internacional.

Programa atractivo

La conferencia arrancará con un mensaje del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, tras el cual se conocerán las iniciativas de Facebook de la mano de José Luis Zimmermann, Head of Public Policy Spain & Portugal, que dará paso a Monica Desai, Global Head of the Connectivity & Access Policy group at Facebook, que intervendrá telemáticamente desde su país.

Tecnología aplicada a personas ciegosLuego, Carlos de la Iglesia, Director de Desarrollo Corporativo de Microsoft España, relatará la realidad de esta marca, que ampliará con Héctor Minto, Accessibility Evangelist Microsoft EMEA, y Anne Taylor, Director of Supportability (Accessibility Program) Microsoft Corporation, que participarán desde Estados Unidos.

Desde Google, María Álvarez, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas, nos acompañará en el escenario para, tras su intervención, dar paso a un vídeo con las palabras de Karo Caran, Accessibility initiatives at Google Play, y Victor Tsaran, Sr. Technical Program Manager at Google, técnicos de la marca que trabajan específicamente en accesibilidad.

Y cerrará desde Madrid, Carlos Carús, Head of Technology, Amazon Web Services Iberia, explicará la labor de su compañía en este terreno y mostrará las realidades de la marca con iniciativas como los asistentes de sonido, entre otros.

Durante el evento participarán personas ciegas que representan a diferentes sensibilidades y realidades de todo el mundo.  La vicepresidenta de la Unión Europea de Ciegos, la española Bárbara Martín, explicará desde París, lo que supone la Tecnología para las personas ciegas o con discapacidad visual y cómo es esta realidad en Europa.

Michiko Tabata, Presidenta Regional World Blind Union Asia Pacífico, se dirigirá a los asistentes de forma telemática para contar cómo es la tecnología accesible en esta parte del mundo; y la máxima responsables de World Blind Union Norte América-Caribe, Kim Charlson, dirigirá unas palabras a los participantes y asistentes mediante un vídeo.

A las 18:00 horas dará comienzo el programa “Domotics for blind people”, un recorrido internacional por las soluciones innovadoras en productos y servicios que permiten a las personas ciegas ser más autónomos. Se podrá seguir desde https://youtu.be/o-w2x8823VE

Compartir en: