Número 76 de RED Visual (2020)

 

RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual
N.º 76 - Noviembre 2020· ISSN 2660-4485

Publicación digital de periodicidad semestral
editada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

 Portada de la revista RED Visual

Descargar el número completo formato PDF(3,97 MB) 

CC BY-NC-ND


Sumario

 

Editorial

De Integración a RED Visual formato PDF(0,24 MB)

Experiencias

Estudio radiológico de cadera mediante percepción táctil dirigido a estudiantes de Fisioterapia con discapacidad visual formato PDF(0,54 MB) — M.ª P. Martín Rubio, L. F. Arribas González

Recursos metodológicos que favorecen la intervención comunicativa con niños con sordoceguera utilizando la realidad aumentada: libro de comunicación Yo soy formato PDF(0,59 MB)M. González Donate

Un club de lectura multisensorial: un proyecto para fomentar la lectura en personas con discapacidad visual formato PDF(0,75 MB)M. Á. Gil Calmuntia, M. Vallès Altés

Los Blindhéroes: ajuste a la discapacidad visual de alumnos de 3 a 10 años a partir de cuentos y muñecos personalizados formato PDF(0,96 MB)M. J. Gómez Paredes, R. de Castro Maqueda

Nosotros también participamos: talleres de autonomía y bienestar en residencias de la tercera edad formato PDF(0,34 MB)M. Senís Gilmartín, F. Sánchez Casado

Adaptación del bastón de movilidad en un caso de sordoceguera y movilidad reducida dentro del Programa de Rehabilitación de la ONCE formato PDF(1,84 MB)E. Galván González

Conjunto de actividades basadas en el desarrollo multisensorial y la alfabetización en braille y tinta para favorecer la inclusión educativa en Primaria de un alumno con discapacidad visual formato PDF(1,01 MB)O. Urdangarin Iriarte

Campus de Tecnología para alumnos con discapacidad visual estudiantes de Secundaria y Bachillerato formato PDF(1,14 MB)M. T. Corbella Roqueta, S. Boix Hernández, C. Mallo Robles, A. Gómez García, M. Cantón Soriano

Estudios

Valoración profesional de la utilidad de la estimulación multisensorial en salas Snoezelen para la atención temprana de diferentes diversidades funcionales, incluida la visual formato PDF(0,45 MB)A. San José Rubio, I. Asensio Muñoz

Hemos leído

Examen transversal de la escritura de estudiantes con discapacidad visual formato PDF(0,54 MB) — M. E. Savaiano, M. Hebert

La comprensión de gráficos CTIM por parte de estudiantes con discapacidad visual mediante la utilización de un dispositivo de tableta electrónica multisensorial formato PDF(0,76 MB)M. E. Hahn, C. M. Mueller, J. L. Gorlewicz

 

Noticias formato PDF(0,17 MB)

 

Publicaciones formato PDF(0,67 MB)

 

Agenda formato PDF(0,38 MB)

Compartir en: