Campus de Tecnología para alumnos con discapacidad visual estudiantes de Secundaria y Bachillerato

 

Banner del número 76.Campus de Tecnología para alumnos con discapacidad visual

estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Technology campus for secondary school students with visual disability

 

M. T. Corbella Roqueta, S. Boix Hernández, C. Mallo Robles, A. Gómez García, M. Cantón Soriano


 

Resumen

Este artículo muestra la experiencia de celebración del I Campus de Tecnología para alumnos con discapacidad visual, estudiantes de Secundaria y Bachillerato en España, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona. Con el objetivo inicial de despertar el interés científico y tecnológico de los alumnos en un área de especial dificultad, se han realizado diversas actividades en las áreas de mecánica, electricidad, robótica y proyectos finales, así como una mesa redonda con expertos afiliados que trabajan en tecnología. Se muestran las herramientas, recursos, adaptaciones y estrategias disponibles para el aprendizaje y práctica de estas materias. El campus se completó con dos visitas externas: CosmoCaixa y el centro de automoción Monlau en Barcelona, donde los alumnos pudieron completar su experiencia en el mundo de la tecnología. 

Palabras clave

Discapacidad visual. Tecnología. Robótica. Mecánica. Electricidad.

 

Abstract

This article describes the First Technology Campus for Spanish secondary school students with visual disability, held at ONCE's educational resource centre in Barcelona. In keeping with the initial aim of sparking students' scientific and technological interest in an area of particular difficulty, activities were organised around the fields of mechanics, electricity, robotics and end-of-course projects. The congress also featured a roundtable with ONCE members working as experts in technological endeavours. Participants were introduced to the tools, resources, adaptations and strategies available for learning and practising these professions. The activity was supplemented with two outings, to CosmoCaixa and the Monlau automotive facility in Barcelona, where students were further introduced to the world of technology.

Key words

Visual impairment. Technology. Robotics. Mechanics. Electricity.

 

CC BY-NC-ND  Descargar artículo completo formato PDF(1,14 MB)

Corbella, M. T., Boix, S., Mallo, C., Gómez, A., y Cantón, M. (2020). Campus de Tecnología para alumnos con discapacidad visual de Secundaria y Bachillerato. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 76, 149-166.

Compartir en: