Número 70 de la revista Integración

Encuentro de Profesionales de Atención Temprana a Niños con Discapacidad Visual. Veinte años después

 

Integración: Revista digital sobre discapacidad visual
N.º 70 - Junio 2017 · ISSN 1887-3383

Publicación electrónica de periodicidad semestral,
editada por la Dirección General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

Cubierta del número 70 de la revista Integración

Descargar el número completo formato PDF(3,38 MB)

Consejo Editorial y créditos


Sumario

 

Nota del Consejo de Redacción

Atención temprana y discapacidad visual en España: algunos aspectos esenciales, a partir de las aportaciones al encuentro de profesionales formato PDF(0,23 MB)

Note from the Editorial Board

Early care and visual disability in Spain: essential aspects addressed in contributions to a professional conference formato PDF(0,21 MB)

Editorial

Atención temprana y discapacidad visual: claves para un estado de la cuestión formato PDF(0,18 MB)

 

Presentación formato PDF(0,24 MB) — M. Á. Lafuente de Frutos 12

Mesa redonda

Situación actual de la intervención en atención temprana desde diferentes perspectivas  formato PDF(0,24 MB)— E. Rodríguez de la Rubia Jiménez
Neurodesarrollo formato PDF(0,30 MB) — M. Madruga Garrido
Pero, doctor, ¿qué tiene mi hijo? TEA vs. TDAH en la primera infancia formato PDF(0,25 MB) — M. A. Fernández Fernández
Trabajo con familias formato PDF(0,27 MB) — R. Tarragó Riverola
Neuroeducación: de la neurociencia al aula formato PDF(0,45 MB) — A. Carballo Márquez

Grupos de reflexión

El rol de los profesionales de atención temprana formato PDF(0,56 MB) — I. Vecilla Rodrigo
Construyendo juntos un espacio familiar formato PDF(0,28 MB) — M. Morral Subirà, M. Bello Rovira, T. Ribera Vilella
Modelos de intervención formato PDF(0,21 MB) — C. González Benito
Formación y cualificación de los profesionales de atención temprana de la ONCE formato PDF(0,35 MB) — P. Carballo Lado
Compartiendo experiencias en atención temprana a la población con discapacidad visual formato PDF(0,27 MB) — C. P. Regidor Poyatos
La vivencia del cuerpo: paso a paso descubro el mundo formato PDF(0,28 MB) — M. Mañosa Mas, M. Sanz Lanao
Atención temprana a niños con multidiscapacidad. Diferentes necesidades, múltiples respuestas  formato PDF(0,32 MB)— C. García-Trevijano Patrón
El cerebro en pañales formato PDF(0,22 MB) — E. Rodríguez de la Rubia Jiménez
Vínculo afectivo madre/hijo con ceguera formato PDF(0,21 MB) — M. C. Martínez Martínez

Comunicaciones rápidas

Incorporación de las TIC para la estimulación visual en atención temprana formato PDF(0,35 MB) — E. Andrés Moya, B. Patón Esteban, I. Salvador Xaixo
Documento base de atención temprana. ¿Teoría o práctica? formato PDF(0,20 MB) — Á. F. Lucas Pérez
MARLU: un programa para alumnos con déficit visual de 0 a 6 años formato PDF(0,23 MB) — Á. F. Lucas Pérez, M. C. Martínez Martínez
Estimulación visual y psicomotricidad formato PDF(0,26 MB) — M. Sanz Lanao, M. Juanet Julià, M. Mañosa Mas
Mi cuerpo y mi entorno. Talleres de experiencias formato PDF(0,26 MB) — A. García-Arcicollar Vallejo, F. López Montellano
Inicio de la comunicación en un niño con sordoceguera congénita: un enfoque desde la atención conjunta formato PDF(0,31 MB) — M. Martín de Frutos
Buenas prácticas profesionales en atención temprana formato PDF(0,24 MB) — C. García Martín, M. P. Sánchez Sánchez, J. A. García Regaña, E. E. Gobernado de la Hera
Propuesta de abordaje educativo dentro del ajuste psicosocial en bebés ciegos y deficientes visuales de 0 a 3 años formato PDF(0,30 MB) — J. A. Belmonte Gómez, V. Manzanares Palacios, M. C. Moreno Conde
Una experiencia en la unidad de neonatos. Prematuridad y riesgo de discapacidad visual formato PDF(0,23 MB) — M. Bello Rovira
El profesor tutor como clave para el éxito de la inclusión educativa de los alumnos ciegos y con baja visión formato PDF(0,25 MB) — A. M. Aldazabal Davalillo, M. J. Vicandi Uriarte
La maleta visual: enséñame a mirar formato PDF(0,22 MB) — J. Marqués Bru
Aprendiendo a quererme para que me quieran formato PDF(0,31 MB) — J. A. Belmonte Gómez, V. Manzanares Palacios, M. C. Moreno Conde
Protocolo de detección y atención de los niños en situación de riesgo de trastornos en el desarrollo o con discapacidad en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta formato PDF(0,30 MB) — M. Alberti Boada
Atención temprana y familia formato PDF(0,50 MB) — P. García Andújar
Entrenamiento de la mirada formato PDF(0,25 MB) — M. C. Martínez Martínez, Á. F. Lucas Pérez
Atención al niño con discapacidad visual y otros trastornos formato PDF(0,24 MB) — A. Flores Gil, N. Llovet Tahull
Una reflexión: padres rascacielos formato PDF(0,22 MB) — C. Sanz Gómez
Medidas de ajuste psicológico en familias con hijos ciegos en atención temprana formato PDF(0,29 MB) — J. J. Sola Carmona, T. Sánchez García
Un hilo más para tejer una relación de ayuda formato PDF(0,26 MB) — P. González Castel, M. Ochogavía Mayol
Llamando al timbre con el bolso de Mary Poppins formato PDF(0,27 MB) — L. Amante Pérez, M. R. García García
Orientaciones en la escuela sobre los tratamientos con prótesis oculares en niños de atención temprana formato PDF(0,29 MB) — C. Hernández Mariano
Trabajando desde dentro formato PDF(0,23 MB) — C. Fernández Cuevas
Docentes empáticos formato PDF(0,30 MB) — M. M. Blanco Muñiz, A. G. Molina Riazuelo
La atención temprana en Europa formato PDF(0,25 MB) — E. Gastón López
Conclusiones formato PDF(0,17 MB) — Grupo DATO

 

Normas de publicación formato PDF(0,22 MB)

 

Compartir en: