Formación y cualificación de los profesionales de atención temprana de la ONCE

 

Banner Integración 70

 

Formación y cualificación de los profesionales de atención temprana de la ONCE

ONCE early care professional training and qualification

 

P. Carballo Lado


 

Previo al análisis de necesidades, recopilamos información significativa sobre la situación actual de la formación de los profesionales de atención temprana en España, en Europa y en la ONCE. Este abordaje inicial nos situó en una panorámica general que completamos recopilando información a través de los coordinadores de nuestros Seminarios de Atención Temprana, u otros grupos de trabajo, para conocer el funcionamiento de los Equipos de la ONCE. El hilo conductor de nuestras reflexiones ha sido siempre la búsqueda de la relación entre la formación y cualificación de los profesionales y la calidad de la educación. Realizar esta revisión de literatura y documentación nos situó a todos en un mismo contexto o escenario desde el que poder construir propuestas o posibilidades de mejora.

Palabras clave

Atención temprana. Profesionales. Formación de profesionales. Formación continua. Equipos interdisciplinares. Seminarios de Atención Temprana.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,35 MB)

Carballo, P. (2017). Formación y cualificación de los profesionales de atención temprana de la once. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 70, 86-96.

Compartir en: