Número 76 de RED Visual (2020)

 

RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual
N.º 76 - Noviembre 2020· ISSN 2660-4485

https://doi.org/10.53094/FGSG1562Número 76 de RED Visual (2020)(se abrirá nueva ventana)

Publicación digital de periodicidad semestral
editada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

 Cubierta 76 RED Visual

Descargar el número completo formato PDF(4,19 MB)

CC BY-NC-ND


Sumario

 

Editorial



De Integración a RED Visual formato PDF(0,24 MB)

  

Experiencias 


 

Estudio radiológico de cadera mediante percepción táctil dirigido a estudiantes de Fisioterapia con discapacidad visual — M.ª P. Martín Rubio, L. F. Arribas González

Recursos metodológicos que favorecen la intervención comunicativa con niños con sordoceguera utilizando la realidad aumentada: libro de comunicación Yo soy — M. González Donate

Un club de lectura multisensorial: un proyecto para fomentar la lectura en personas con discapacidad visual M. Á. Gil Calmuntia, M. Vallès Altés

Los Blindhéroes: ajuste a la discapacidad visual de alumnos de 3 a 10 años a partir de cuentos y muñecos personalizados — M. J. Gómez Paredes, R. de Castro Maqueda

Nosotros también participamos: talleres de autonomía y bienestar en residencias de la tercera edad M. Senís Gilmartín, F. Sánchez Casado

Adaptación del bastón de movilidad en un caso de sordoceguera y movilidad reducida dentro del Programa de Rehabilitación de la ONCE E. Galván González

Conjunto de actividades basadas en el desarrollo multisensorial y la alfabetización en braille y tinta para favorecer la inclusión educativa en Primaria de un alumno con discapacidad visual O. Urdangarin Iriarte

Campus de Tecnología para alumnos con discapacidad visual estudiantes de Secundaria y Bachillerato M. T. Corbella Roqueta, S. Boix Hernández, C. Mallo Robles, A. Gómez García, M. Cantón Soriano

 

Estudios



Valoración profesional de la utilidad de la estimulación multisensorial en salas Snoezelen para la atención temprana de diferentes diversidades funcionales, incluida la visual A. San José Rubio, I. Asensio Muñoz

 

Hemos leído


 

Examen transversal de la escritura de estudiantes con discapacidad visual — M. E. Savaiano, M. Hebert

La comprensión de gráficos CTIM por parte de estudiantes con discapacidad visual mediante la utilización de un dispositivo de tableta electrónica multisensorial M. E. Hahn, C. M. Mueller, J. L. Gorlewicz

  

Noticias formato PDF(0,17 MB)

Publicaciones formato PDF(0,67 MB)

Agenda formato PDF(0,38 MB)

 

Compartir en: