Noticias del Tercer Sector

Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

:La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social a Nadia Calviño para que la inclusión prime en la gestión de los fondos europeos

07/07/2021
Encuentro de la PTS con la ministra Calviño

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha reunido con la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para trasmitirle el interés y la necesidad de que la inclusión y la cohesión social sean prioritarias en la ejecución de los Fondos Europeos Next Generation.

Nadia Calviño ha podido conocer el trabajo y el propósito de la PTS, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. Su presidente, Luciano Poyato, ha destacado “el papel fundamental que han tenido las entidades del Tercer Sector durante la pandemia”. Además, Calviño ha recibido información sobre el reciente e histórico acuerdo alcanzado con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que “es más necesario que nunca  y demuestra el carácter esencial del Tercer Sector”, como ha subrayado Poyato.

:El Tercer Sector, empresas y Gobierno crean una triple alianza en torno a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para marcar el cambio social

06/07/2021
Una de las mesas de la jornada

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), el Ministerio de Derechos Sociales, la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)  y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han creado una gran alianza en torno a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para hacer frente a la desigualdad y la pobreza en España, que ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses debido a la pandemia de la COVID 19.

Tercer Sector:Gobierno y Tercer Sector firman un acuerdo histórico que ofrece estabilidad a las entidades sociales

02/07/2021
Belarra y Poyato muestran el acuerdo

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han firmado un acuerdo marco que recoge reivindicaciones históricas de las entidades sociales. La firma de este acuerdo sitúa las políticas públicas de inclusión y cohesión social en un lugar prioritario en la agenda y permite avanzar en el objetivo del Tercer Sector para garantizar y defender los derechos de toda la ciudadanía.

Se trata de un acuerdo histórico y más necesario que nunca”, como ha afirmado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato durante su intervención en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. “Una reclamación que por fin se ve respondida, que demuestra el carácter esencial de las entidades y organizaciones del Tercer Sector, que cada día trabajamos por garantizar los derechos de toda la ciudadanía”, ha asegurado Poyato.

:La Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector acoge el acuerdo entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Tercer Sector

27/06/2021
Asamblea de la PTS presidida por Belarra en Fundación ONCE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, inauguró en la sede de Fundación ONCE  el 25 de junio la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector. Durante su intervención anunció el acuerdo marco alcanzado entre su ministerio y la Plataforma del Tercer Sector, que tiene espíritu de estabilidad y que aborda cuestiones clave vinculadas con la interlocución con la administración, la financiación y los desarrollos normativos pendientes para el Tercer Sector. Un acuerdo, “fruto de la cooperación y el trabajo conjunto”, destacó Belarra.

Tercer Sector:CEPES apoya un año más a la Plataforma del Tercer Sector para divulgar la casilla Empresa Solidaria del  Impuesto de Sociedades entre la Economía Social

23/06/2021
Diapositiva de la campaña EmpreXa Solidaria

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se ha unido un año más a la campaña de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar y divulgar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades a través de la cual, por tercer año consecutivo, se podrá destinar el 0,7% de la cuota íntegra que se declara por este tributo a financiar proyectos sociales.

página 1 página 2 página 3 página 4 página 5 página 6 página 7 página 17 5 elementos siguientes »