Noticias del Tercer Sector

Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

: El Tercer Sector traslada al Gobierno la gravedad de los problemas sociales derivados del coronavirus

26/03/2020
Logo Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 30.000 ONG, se ha reunido vía telemática con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, y con sus directores generales, para exponerle la gravedad de los problemas sociales que está provocando la crisis del coronavirus e intentar buscar vías para poder afrontarlos.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha explicado que la Plataforma ha presentado una panorámica real del impacto social que está teniendo la pandemia en las personas vulnerables, haciendo especial hincapié en los colectivos de personas mayores, sin hogar, personas con discapacidad, aquellas que viven en situación de exclusión social y el pueblo gitano, que son los grupos que están sufriendo en mayor medida la dureza de las consecuencias. 

: Entidades sociales reclaman ante el relator especial de la ONU la urgencia de aprobar medidas políticas y económicas para revertir la pobreza en España

04/02/2020
El relator de la ONU en el centro, junto a Poyayo y Amayuelas

Más de 40 entidades sociales, convocadas por la Plataforma del Tercer Sector, han reclamado ante el relator especial de la ONU de Derechos Humanos, Philip Alston, la urgencia de aprobar medidas políticas y económicas para revertir la situación de pobreza que se está viviendo en España derivada, principalmente, de la crisis económica que se inició en el año 2008 y que trajo consigo medidas restrictivas en materia social que afectaron, y siguen haciéndolo, a los colectivos más vulnerables.

: El Tercer Sector pide al nuevo Gobierno que retome con urgencia la agenda social pendiente para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía

14/01/2020

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer SectorLa Plataforma del Tercer Sector (PTSAbre Web externa en ventana nueva), que engloba a más de 30.000 entidades sociales, ha saludado la formación del nuevo Gobierno de coalición, liderado por Pedro Sánchez, y ha pedido que se retome con urgencia la agenda social pendiente para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, concretamente de los colectivos más vulnerables. Actualmente, en España hay 12,2 millones de personas en situación de pobreza o exclusión social y alrededor de 1,5 millones de hogares no puede hacer frente a las facturas de la luz, el agua o el gas.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha afirmado que “tras una época de inestabilidad política en la que los temas sociales han estado fuera de la agenda institucional, es momento ya de tomar las riendas para avanzar en igualdad, inclusión y derechos fundamentales”.

: El Tercer Sector pide reforzar la protección de los derechos sociales en la Constitución

05/12/2019

La Plataforma del Tercer Sector (PTSAbre Web externa en ventana nuevaUna de las ediciones de la Constitución Española del año 1978), que engloba a 30.000 entidades sociales, ha reclamado la reforma de la Constitución Española porque considera “necesario, prioritario y urgente” reforzar la protección de los derechos sociales. Así pide que estos se eleven a la categoría de ‘fundamentales’ de acuerdo a las cartas y tratados internacionales.

Coincidiendo con el 41º aniversario de la aprobación de la Carta Magna, que se celebra mañana, las entidades sociales pretenden que con esta reforma se defienda, proteja y promocione los derechos de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables, y se logré así un verdadero “Estado social”.

Desde la PTS esperan que el nuevo Gobierno atienda los problemas reales de la sociedad y otorgue a las políticas sociales la atención que requieren e impulse las demandas que desde el Tercer Sector se vienen reclamando desde hace ya tiempo. Además, aspira a que haya consenso político para poder avanzar en la citada reforma social de la constitución. “Necesitamos acuerdo y compromiso de las formaciones políticas para avanzar en derechos”, ha subrayado el presidente de la PTS, Luciano Poyato.

En este sentido, ha asegurado que “el objetivo de la reforma es dignificar la vida de la ciudadanía en su conjunto, pero especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido al aumento de la desigualdad y la disminución del bienestar, heredadas de la crisis económica”.

: El Tercer Sector asegura que la desigualdad es el gran reto y espera que el nuevo Gobierno lo afronte de manera “inminente”

13/11/2019

Imagen de la mesa de la Asamblea General de la PTS (12-11-2019)La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha asegurado, la Asamblea General que tuvo lugar ayer en la sede de Fundación ONCE en Madrid, que la desigualdad es el gran reto que tiene ahora mismo España y espera que el nuevo Gobierno que se forme, tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, lo afronte de manera” inminente”.

En su intervención, Poyato ha mostrado su preocupación por la falta de gobernabilidad que se ha vivido en los últimos meses y cómo la misma ha afectado a la hora de impulsar nuevas políticas para avanzar en igualdad e inclusión, teniendo en cuenta que en España actualmente hay 12,2 millones de personas en situación de pobreza o exclusión social.

1 2 3 4 5 6 7 8 5 elementos siguientes »