Noticias del Tercer Sector

Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 1
Skip to batch navigation

Tercer Sector:El presidente del Gobierno señala que la presidencia española del Consejo de la UE será un momento “clave” para situar a la economía social en el centro de la agenda de Europa

24/01/2023
Foto de familia del CEPES con Pedro Sánchez en la Moncloa

La presidencia española del Consejo de la UE será un momento “clave” para situar a la economía social en el centro de la agenda de Europa. Esta una de las conclusiones de la reunión mantenida este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los máximos representantes de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y de Social Economy Europe (SEE, entidad representativa del sector en Europa).

“El encuentro mantenido con Sánchez demuestra, una vez más, el compromiso del presidente y del Gobierno con la economía social española y europea”, señaló el presidente de CEPES y SEE, Juan Antonio Pedreño, tras la reunión.

Tal y como apuntó Pedreño, este encuentro permitirá seguir avanzando en la visibilidad de este modelo de empresa generadora de un valor social diferencial; facilitar la innovación, la transición ecológica y digital tanto a través de los fondos estructurales europeos dedicados a la economía social como del PERTE de Economía Social y de los Cuidados; así como consolidar a la economía social española como modelo referente en Europa.

Tercer Sector:El Tercer Sector apuesta por una ley que convierta los servicios sociales en el cuarto pilar del Estado del bienestar

17/01/2023
Logo de la PTS

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) celebra el desarrollo de una ley estatal de servicios sociales que sirva para vertebrar y reforzar el sistema de protección social y la creación de un marco legal que permita garantizar una protección social mínima en el conjunto del territorio español. Así lo ha anunciado ante la prevista aprobación del anteproyecto de Ley de condiciones básicas para la igualdad en el acceso y disfrute de los servicios sociales en el Consejo de Ministros.

Como ha señalado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, “la nueva normativa debe definir el objetivo, función y el bien protegido por los servicios sociales. Este es el aspecto clave de la normativa ya que la falta de definición actual provoca diferencias y distorsiones entre territorios”. “Con la aprobación de esta norma estaríamos alcanzando una reivindicación histórica del Tercer Sector”, ha añadido.

Tercer Sector:El Tercer Sector se prepara para un 2023 marcado por las elecciones autonómicas y generales y la presidencia europea

11/01/2023
Panorámica de la Asamblea General del Tercer Sector

    La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, ha definido sus principales líneas de actuación y objetivos de cara a un nuevo año protagonizado por las elecciones municipales, autonómicas y generales y la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

    En 2023, con el principal objetivo de defender y garantizar los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, la Plataforma del Tercer Sector influirá de forma directa en el desarrollo y aprobación de leyes clave, buscará que los partidos políticos tengan en cuenta sus propuestas en los procesos electorales previstos, trabajará para aportar un mayor carácter social a la presidencia española del Consejo de la UE y pretende avanzar en la transformación del modelo de financiación del Tercer Sector en nuestro país.

    Tercer Sector:La Plataforma del Tercer Sector presenta sus propuestas para lograr unos PGE más sociales

    19/10/2022
    Portada del documento de propuestas del Tercer Sector a los PGE

    La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, ha presentado un documento con más de 30 propuestasLa Plataforma del Tercer Sector presenta sus propuestas para lograr unos PGE más sociales(se abrirá nueva ventana), acordadas por las principales entidades del Tercer Sector, con el objetivo de que sean incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

    El objetivo es que los nuevos PGE “sean más sociales y que nos permitan alcanzar una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva en la que nadie se quede atrás”, como ha señalado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato. Para ello, la PTS ha compartido sus propuestas con todos los departamentos ministeriales y ha mantenido reuniones con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Asimismo, ha enviado sus propuestas a todos los grupos parlamentarios, de cara al proceso de tramitación del proyecto de presupuestos.

    Tercer Sector:El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

    05/10/2022
    Luciano Poyato

    El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se establece el día 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social. Este anuncio es un gran “acto simbólico” que “reconoce y contribuye a visibilizar ante el conjunto de la sociedad la labor que las entidades del Tercer Sector realizan a favor del conjunto de la sociedad”.

    Así lo ha manifestado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, quien también ha subrayado que “durante estos diez intensos años hemos vivido momentos difíciles y complejos, pero también hemos alcanzado grandes logros, siempre con el objetivo de defender y garantizar los derechos de toda la ciudadanía, especialmente de aquellas personas que todavía no ven garantizados todos sus derechos o que se enfrentan a la pobreza y a la exclusión. Sin duda, esta efeméride va a ayudar a que la sociedad conozca mejor algunas realidades sociales y las acciones que se llevan a cabo desde las entidades del Tercer Sector”.

    Tercer Sector:La Plataforma del Tercer Sector reclama fondos específicos del Plan de Recuperación para la transformación digital de las entidades sociales

    28/09/2022
    Logo de la PTS

    La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, ha solicitado al Gobierno que haga efectiva la convocatoria de subvenciones para la transformación digital de las entidades del Tercer Sector que estaba prevista para comienzos de este mes. Siguiendo el posicionamiento de su Comisión Permanente y de su Junta Directiva, la PTS ha trasladado al Gobierno su “enorme preocupación e incertidumbre” ante la posibilidad de que dicha convocatoria, vinculada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, no llegue a convocarse.

    Tercer Sector:La Plataforma del Tercer Sector celebra su 10º aniversario poniendo en valor la unidad del sector en la defensa de los derechos e intereses sociales de la ciudadanía

    27/09/2022
    Cartel del 10 aniversario de la PTS

    La Plataforma del Tercer Sector (PTS) celebra su 10º aniversario poniendo en valor la unidad del Tercer Sector en la defensa de los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

    Bajo el lema “10 años garantizando tus derechos” la PTS conmemora una década desde su nacimiento. “La Plataforma del Tercer Sector nació hace 10 años para unir y ampliar la voz del Tercer Sector en España. Durante esta década hemos trabajado en red, promoviendo soluciones y garantizando los derechos de la ciudadanía, y construyendo tejido social, algo imprescindible para la cohesión y el bienestar social”, afirma el presidente de la PTS, Luciano Poyato.

    Tercer Sector:La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social y política a la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030

    23/09/2022
    Poyato y Susías con Vestringe

    La Plataforma del Tercer Sector (PTS) mantuvo el 22 de septiembre un encuentro con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, para presentarle su agenda social y política y las principales demandas del Tercer Sector.

    Durante este encuentro, Lilith Verstrynge ha podido conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, le agradeció su disponibilidad y puso en valor el papel y el trabajo de las entidades del Tercer Sector en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la defensa de los derechos e interés sociales de la ciudadanía.

    Tercer Sector:El Tercer Sector respalda la aprobación de una ley estatal de servicios sociales

    08/09/2022
    Logo de la PTS

    La Plataforma del Tercer Sector (PTS) apoya el desarrollo y aprobación de una Ley Estatal de Derechos y Servicios Sociales con el objetivo de vertebrar y reforzar el sistema de protección social y la creación de un marco legal que permita garantizar una protección social mínima en el conjunto del territorio español. Así lo han expuesto representantes de la Plataforma del Tercer Sector en una reunión con el Ministerio de Derecho Sociales y Agenda 2030 donde se ha destacado que, con una norma de estas características, se vería alcanzada una reivindicación histórica del Tercer Sector.

    Tercer Sector:Fundación CEOE, CEPYME, CEAJE, ATA Y CEPES impulsan el impacto positivo de las empresas apoyando al Tercer Sector con la Casilla Empresa Solidaria

    05/07/2022
    Logos de las entidades que se unen al Tercer Sector para promover la Casilla de Empresa Solidaria
    • La Fundación CEOE, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han renovado su compromiso con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) apoyando la campaña Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades. Marcando esta opción, las empresas pueden destinar el 0,7% de lo recaudado a financiar proyectos de interés social gestionados por el Tercer Sector. Esta colaboración se ha renovado con el objetivo de sumar fuerzas y dar a conocer la medida tras iniciarse, el pasado 1 de julio, el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades, que estará abierto hasta el próximo 25 de julio.
    Final de página 1
    Skip to batch navigation