Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

: La lucha contra la violencia de género aúna la fuerza de todo el Grupo Social ONCE

19/11/2019
Patricia Sanz y Soledad Murillo con el cupón contra la violencia

Cinco millones y medio de cupones se han vuelto a convertir este año 2019 en cinco millones y medio de gritos contra la violencia hacia las mujeres, porque la ONCE ha dedicado un año más su cupón del día 25 de  noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a esa reivindicación, y que además de en Madrid  también fue presentado en otros puntos de la organización a lo largo y ancho del país.

La efemérides también sirvió de marco para presentación de otras iniciativas en este sentido, como la campaña “Más que capaz” presentada por Fundación ONCE, el pasado 18 de noviembre, centrada en la lucha contra la violencia de género de las mujeres con discapacidad. Fundación ONCE identificó  a 1109 víctimas en 2018, formó a 498 y logró trabajo para 116.

También el área empresarial del Grupo Social ONCE, Ilunion, quiso sumarse a la lucha y reivindicación contra la violencia, con la presentación de otros proyectos, como el primer procedimiento contra la violencia de género en el sector de Seguridad, ámbito laboral mayoritariamente masculino.

: El Grupo Social ONCE se incorpora al clúster ClosinGap para visibilizar la  doble brecha de género y discapacidad

18/11/2019
Collage con los logos de las empresas participantes en el clúster ClosinGap

El Consejo General de la ONCE aprobó, en la última reunión de su Comisión Ejecutiva Permanente, la incorporación del Grupo Social ONCE al clúster ClosinGapAbre Web externa en ventana nueva, un grupo de más de 10 grandes empresas de primera línea de nuestro país que, con el apoyo de una consultora especializada, abordan estudios sobre las brechas que la mujer sufre en distintos aspectos de la realidad social y en diversos sectores de actividad. En el caso del Grupo Social ONCE, su aportación consistirá en analizar y dar visibilidad a la doble discriminación a la que se enfrentan en España las mujeres con discapacidad. Estas presentan un salario medio un 16% inferior a los varones con la misma condición, y su tasa de paro es también más elevada, según datos del INE.  

: CERMI Mujeres repasa la actualidad sobre género y discapacidad en la nueva edición de su publicación mensual ‘Generosidad’

07/11/2019
Portada del número actual del boletín Generosidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado la edición 51 del boletín ‘Generosidad’Abre Web externa en ventana nueva, en el que repasa la actualidad sobre género y discapacidad del mes de octubre desde la perspectiva de los derechos humanos.

Entre los contenidos, destaca la noticia de que la FCM ha sido seleccionada para intervenir el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en la sesión preliminar del Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas, que analiza los expedientes de derechos humanos de todos los Estados Miembros del organismo internacional. La entidad podrá ofrecer su visión crítica sobre los avances y asignaturas pendientes en el Estado español para avanzar hacia la plena garantía de los derechos fundamentales de las mujeres y niñas con discapacidad.

: CERMI Mujeres, seleccionada para intervenir en la sesión preparatoria del examen periódico universal de Naciones Unidas a España

25/10/2019
Logo de ONU

La Fundación CERMI Mujeres ha sido seleccionada por Naciones Unidas para intervenir oralmente en la presesión del examen periódico universal al que será sometida España para comprobar el grado de cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos.

Este y otros temas en el boletín cermi.es semanalAbre Web externa en ventana nueva

Igualdad: A debate el tratamiento de la igualdad y el género en los medios de comunicación

23/10/2019
De izd. a dcha: Mayte Antona, Patricia Sanz, Marisa Kohan y Patricia Costa

Los medios de comunicación necesitan profesionales formados para mejorar el tratamiento de los temas de Igualdad de forma transversal, y además se necesita una convicción real, más allá del compromiso, de los medios y empresas de comunicación de que es necesario trabajar en todos los ámbitos para visibilizar el hecho de que aún existen muchas situaciones de desigualdad enquistadas entre hombres y mujeres.

Esta es la conclusión principal del seminario organizado el pasado 21 de octubre por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE en la sede  del Consejo General de la ONCE, sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación de los temas de igualdad vinculados al género.

1 2 3 4 5 6 7 12 5 elementos siguientes »

Acciones para el documento Noticias Observatorio de Igualdad