Teatro y Música: para quienes quieren formar parte de los grupos de teatro o música

Collage con diferentes grupos de música y teatroLas actividades artísticas que se realizan de manera colectiva son ideales para el desarrollo personal y social así como para la integración en el mundo del arte y de la cultura. Estos son los principales beneficios que obtienen las personas ciegas que deciden participar en los grupos teatrales o grupos de música (orfeones, corales, orquestas, grupos folk...) que la ONCE pone a su disposición a lo ancho y largo del Estado español.

Cada uno de estos grupos tiene un director artístico profesional, un programa de formación y un plan de difusión que, aun siendo una actividad de carácter vocacional, les lleva a integrar su labor en los circuitos y escenarios importantes de su zona, además de participar en muestras y festivales nacionales e internacionales.

Acciones importantes de estos grupos artísticos son: la atención al teatro infantil, a través de la existencia de grupos teatrales compuestos por niños en edad escolar, y la organización de Muestras Estatales de Música, de Teatro de Adultos y de Teatro Infantil, cada una de las cuales tiene lugar con periodicidad bienal.

Asimismo, son los protagonistas principales de las Bienales de Teatro y de Música que organiza la ONCE cada dos años, donde tienen cabida los grupos de teatro, los grupos infantiles y juveniles, y los grupos de música.

Grupos de Teatro patrocinados por la ONCEAbre ventana nueva

Grupos de Teatro Infantil y Juvenil ONCEAbre ventana nueva

Grupos de Música patrocinados por la ONCEAbre ventana nueva

XVI Premios Max de las Artes EscénicasAbre ventana nueva

 

Bienales y Muestras de Teatro y MúsicaAbre ventana nueva

 

Para más información sobre grupos de teatro y música, premios Max de artes escénicas y bienales y muestras, puede dirigirse a la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural: DIREDUDG@once.es

Compartir en: