La ONCE mantiene su compromiso con los ODS de la Agenda 2030

Visibiliza su contribución a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fecha: 23/11/2022
Jorge Íniguez, director general de la ONCE, y Eva Vilaplana, jefa de la Unidad de RSC e Igualdad.

La ONCE quiere continuar visibilizando su compromiso con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Se trata de 17 objetivos que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Los ODS fueron aprobados en 2015 por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, comprometiéndose a adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento en 2030.

La Organización recuerda que seis de estos ODS están estrechamente vinculados a los fines y la labor de la entidad y, por lo tanto, contribuye directamente a ellos. Estos son: garantizar la salud y bienestar (ODS 3), trabajar por una educación inclusiva y de calidad (ODS 4), promover la igualdad de género (ODS 5), favorecer el empleo y el crecimiento económico (ODS 8), reducir las desigualdades (ODS 10) y promocionar sociedades justas, pacíficas e inclusivas (ODS 16). Además, la ONCE se identifica y contribuye a alcanzar otros seis ODS: mejorar la eficiencia energética (ODS 7), avanzar en proyectos de transformación digital e innovación (ODS 9), fomentar que las ciudades sean inclusivas y sostenibles (ODS 11), promover la producción y el consumo responsable (ODS 12), luchar contra el cambio climático (ODS 13) y trabajar por establecer alianzas estratégicas para lograr los objetivos (ODS 17).

“Ahora más que nunca es importante movilizarnos y actuar a favor del desarrollo sostenible para seguir impactando positivamente en las personas y en el planeta”, ha manifestado Eva Vilaplana, jefa de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa e Igualdad de la ONCE.

Como recordatorio de este compromiso con los ODS, en la entrada de la sede de la Dirección General de la ONCE se han instalado unos cubos de cartón que identifican los 12 objetivos citados a los que, de una manera u otra, contribuye la Organización. Porque alcanzarlos es una responsabilidad colectiva que implica a todos los grupos de interés de la entidad. 

Compartir en: