La ONCE celebra sus 80 años con una nueva página web, más moderna, intuitiva y accesible

Fecha: 25/04/2018

La ONCE celebra sus 80 años con el lanzamiento de su nueva web www.once.esWeb externa, que se convierte en el gran portal de comunicación y conocimiento de la Organización, abierto al mundo; una muestra de la actividad social en todos sus ámbitos de actuación.

La web actualiza todos los contenidos por los que circula la labor de la ONCE de forma atractiva, moderna e intuitiva y es una demostración de que el diseño y el acceso a la información no están reñidos con la accesibilidad y la usabilidad.  Además, supone un paso más hacia la transformación digital de la sociedad, a la que no son ajenas las personas ciegas o con otra discapacidad, que deben tener la posibilidad de acceder a contenidos de forma ágil y sencilla.

www.once.esWeb externa se convierte en un portal de referencia sobre las temáticas que se refieren a las personas ciegas o con discapacidad visual grave, pero además es una ventana en la que la ciudadanía puede conocer toda la realidad del Grupo Social ONCE, que engloba ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, un grupo con sello propio, que nace y unifica la gestión democrática de la Organización, el juego responsable y la economía social.

Pantallazo de la nueva web ONCEEl diseño de la nueva web trata de seguir los más modernos estándares de calidad, fiabilidad, rapidez en la carga y, todo ello, habilitado con un modelo “mobile first” para ser visitada y consultada con total facilidad con dispositivos móviles o tabletas. Además, la nueva definición de las temáticas y el mapa por el que se reparte la información le permiten mantener e incrementar su posicionamiento como una de las webs sociales más visitadas, tanto a nivel estatal como internacional, muy especialmente desde América Latina.

La web ofrece un carrusel de imágenes en su “home” que recorre las principales actividades de la Organizacion: la realidad institucional, como los 80 años de la ONCE; los servicios sociales; el impulso a la autonomía de las personas ciegas a través de la educación, el empleo o la accesibilidad; y la gestión de juego responsable, motor económico de la acción social.

Igualmente, incorpora enlaces directos con las áreas temáticas más destacadas: los servicios sociales; la Fundación ONCEWeb externa; ILUNIONWeb externa; la página web de JuegosONCEWeb externa; y permite acceder a áreas como Internacional (con un gran despliegue de información en inglés), así como el desarrollo en las lenguas cooficiales. Y un gran área de comunicación que permite estar al día de toda la actualidad y descargarse imágenes, prever eventos o consultar el día a día en las redes sociales.

Entre otras novedades, la nueva web incorpora un espacio denominado “Colabora”, donde los ciudadanos pueden sumarse a la labor social de la Organización con su participación, tanto a nivel de voluntariado, como realizando aportaciones, apadrinando un perro guía, ayudando a las personas sordociegas o impulsando la educación de niños ciegos en América Latina.

En definitiva, una gran área de comunicación y contacto que acerca la realidad del Grupo Social ONCE a la ciudadanía, muy pegada a la actualidad, muestra de la acción que realiza en todos los ámbitos, siempre en beneficio de las personas ciegas o con otra discapacidad, para impulsar sociedades mejores y más inclusivas.

¡Visítanos!

Compartir en: