Estás en:

Trabajar en la ONCE

La ONCE cuenta con casi 19.000 vendedores de ilusión en las calles de España, una red de puntos de venta física y cercana de productos de lotería con premios multimillonarios que, bajo estrictos controles de juego responsable, supone la principal vía de financiación de la Organización y de todas sus actividades y servicios para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, con discapacidad visual y de otros tipos. 

Junto al canal tradicional de venta de juegos como el Cupón, los Rascas, el Eurojackpot o el Triplex de la ONCE, coexisten otros canales complementarios, así como la página web de JuegosONCEWeb externa ,para jugar directamente desde tu dispositivo móvil u ordenador.

Además de nuestros vendedores, una figura histórica en la sociedad por repartir ilusión entre los españoles al tiempo que buscaba financiación para la Organización durante más de 80 años, en el Grupo Social ONCE trabajamos casi 72.000 personas, un 58% con discapacidad y un 42,3% mujeres, en un compromiso por la igualdad y la paridad sin precedentes. El Grupo Social ONCE es el cuarto empleador estatal, el mayor creador de empleo para personas con discapacidad del mundo y, en 2018, impulsó uno de cada 195 puestos de trabajo creados en España. 

Uno de los nuevos quioscos de ONCE¿Cómo trabajar en la ONCE? Requisitos para ser vendedor 

Para ser vendedor o vendedora del Cupón de la ONCE y del resto de juegos hay que cumplir con una serie de requisitos. El primero, tener una discapacidad reconocida en un grado del 33% o superior; puedes obtener información más detallada contactando con el centro de la ONCE más cercano de tu localidad sobre cómo obtener el certificado de discapacidad y los siguientes pasos para trabajar como vendedor de la ONCE. Aquí tienes un buscador de centros ONCEWeb externa para que encuentres el tuyo. No te preocupes porque todos nuestros agentes vendedores reciben además un curso de formación inicial para llegar a ser lo que históricamente se llamaba "ser cuponero o cuponera".

La venta de cupones de la ONCE y del resto de productos de juego tienen una doble vertiente indivisible: la social, por la que todos los recursos se destinan a la plena inclusión de personas ciegas o con otra discapacidad; y la vertiente de gestor responsable, como operador comprometido con la sociedad y el consumidor.

Durante el ejercicio 2018, concretamente 1.033 agentes vendedores firmaron un contrato indefinido, ¿quieres ser vendedor de la ONCE?

Consulta en el directorio de centros de la ONCE repartidos por todas las provincias de España su teléfono y dirección para conocer más en detalle el plan de vendedores y adherirte a nuestra red de Centinelas de la Ilusión.

Directorio de centros ONCE para solicitud de empleoWeb externa 

¿Cómo trabajar en ONCE? Ofertas de empleo

En el Grupo Social ONCE tenemos muchos otros puestos de trabajo, relacionados con las áreas de Servicios Sociales, Ocio y Cultura, Administración, Finanzas, Comunicación, Tiflotecnología, Rehabilitación, Relaciones Internacionales, Juego, Recursos Humanos... 

Existen bolsas de trabajo para personas ciegas donde aparecen con periodicidad todas las ofertas de empleo del Grupo Social ONCE y cientos de empresas adscritas a esta plataforma, o a otras como  Por TalentoWeb externa de Fundación ONCE.

Además, te recomendamos permanecer pendiente a las páginas de Linkedin de ONCE, de Fundación ONCE y de Ilunion para recibir información de ofertas de empleo y nuevas vacantes o búsquedas de personal específico.

Dos afiliados caminan por la calle con su bastón

     Linkedin de ONCE
     Linkedin de Fundación ONCE
Linkedin de Ilunion

El suelo sobre el que dos afiliados caminan por la calle con su bastón

¿Cómo ser afiliado de la ONCE?

Ser una persona afiliada a la ONCE no tiene ningún coste y supone una serie de ventajas y características únicas como participante y beneficiario de la Organización y de sus servicios y ayudas. Es un acto voluntario y constituye el requisito previo para obtener el derecho a los servicios, ayudas y prestaciones ofertados por la ONCE para atender las necesidades derivadas de la pérdida de visión. Podrá hacerlo todo ciudadano español que, previo examen de un profesional autorizado por la ONCE, acredite que cumple en ambos ojos y con un pronóstico fehaciente de no mejoría visual una de las siguientes condiciones: agudeza visual igual o inferior a 0,1, obtenida con la mejor corrección óptica posible; o campo visual disminuido a 10 grados o menos.

Para afiliarse, es necesario contactar con el centro ONCE más cercano para un reconocimiento e inscripción, aunque aquí te listamos con exactitud los requisitos para afiliarse a la ONCE.

Para información más detallada y listado de centros, consulta nuestro apartado de Afiliación a la ONCE.