Estás en:

Plataforma Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector nace el 10 de enero de 2012, como una entidad sin ánimo de lucro, para defender el valor de lo social desde una voz unitaria, apoyar a los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales, e impulsar la igualdad entre las personas.

La constituyen siete de las organizaciones más representativas del ámbito social: la Plataforma de ONG de Acción Social (POASWeb externa), la Plataforma del Voluntariado de España (PVEWeb externa), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ESWeb externa), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMIWeb externa), Cruz Roja Española, Cáritas Española, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La Plataforma del Tercer Sector surge para canalizar la fuerza transformadora de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar cambios y políticas públicas inclusivas que den participación a la ciudadanía. El Tercer Sector está integrado en España por más de 30.000 organizaciones no lucrativas y representa a casi nueve millones de personas en nuestro país.

Compartir en: