Ludmila Mercerón
Salsa, bolero, música cubana y ritmos latinos
Oriunda de Santiago de Cuba, Ludmila Mercerón pertenece a una dinastía de grandes músicos cubanos y heredera directa de las cualidades de su abuelo Mariano Mercerón, el célebre compositor, saxofonista y defensor del danzón como género de la identidad nacional cubana. Desde 1991 reside en España. Es cantante, pianista, compositora, actriz y, actualmente, profesora de música en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza.
Hasta el momento, ha publicado cinco trabajos discográficos: Maferefun Ochún (2004), Más que un sentimiento (2010), Déjala correr (2015), La Pastelera del Tivolí (2018), 5-5 Ludmila Merceron &’Salsa de Reyes en directo (2019) y el single contra el maltrato y la violencia de género titulado Alza la voz (2016).
En sus 35 años de vida artística ha madurado una imagen y un estilo muy elegante. Se considera defensora de la mujer creadora y como tal ha presentado en los escenarios de España y Francia los espectáculos Ahora que no estás, Mujer canción y Simplemente morena. Entre los años 2015 y 2016 formo parte del proyecto de Rumbas del Mundo “Rumbanamá” entre artistas del Congo, Francia, España, Brasil, India, China y Portugal. Con su trabajo discográfico “Déjala correr” se presentó a los Grammy 2017 llegando a formar parte de la listas a las nominaciones. Entre 2019 y 2020 acumuló cuatro premios en los Independent Music Awards de New York.
Ludmila Merceron cautiva en cada una de sus presentaciones. Es divertida, sensual y juega con sus dotes histriónicos. Su música abarca una amplia variedad de géneros latinos y lo más genuino es que defiende la creación propia.
REDES SOCIALES