Fátima Fuster
Pop-rock, indie y música de cámara
Fátima Fuster es una artista interdisciplinar que siempre ha visto tanto en la música como en el arte una vía de expresión. Se graduó en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también realizó el Máster de Arqueología y Gestión del Patrimonio, especializándose en la música de la Antigüedad Clásica. Además, realizó el grado superior en interpretación histórica, en la especialidad de violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha participado en muchos otros grupos de música de estilo pop-rock, folk y country. Fátima Fuster lidera su propio grupo de música de cámara, La Stampa, donde explota su faceta barroca con repertorio del siglo XVII y XVIII.
Actualmente, está desarrollando su proyecto musical en solitario llamado Bendita Calamidad, del que acaba de publicar su EP. El origen del proyecto surgió en 2019 cuando Fátima fue diagnosticada con retinosis pigmentaria. Una experiencia que marcó un antes y un después en su vida, desencadenando una etapa de introspección muy profunda. En Bendita Calamidad se celebra la diversidad de la experiencia humana. Cada canción es un reflejo de la complejidad que todos compartimos. Al revelar su propio viaje, busca conectar con otros, recordándonos a todos que nuestras experiencias son únicas, pero, al mismo tiempo, universalmente humanas.
Su primer álbum, de homónimo nombre, invita a cada oyente a encontrar pedazos de su propia historia, a identificar las emociones y narrativas que trascienden las barreras de la discapacidad.
REDES SOCIALES
ENLACES