Coral Cidade de Vigo

Comunidad Autónoma de Galicia

Historia de la coral

Foto Coral Cidade de VigoFue fundada en el año 1957 por un grupo de personas con discapacidad visual. Actualmente está constituida por cuarenta voces, de las que más de la mitad son personas con alguna discapacidad visual. Su repertorio abarca polifonía religiosa y polifonía profana de todas las épocas y países. También dedica atención a la música popular de todo el mundo, especialmente a la gallega, y trabaja un repertorio más moderno dentro de la música pop-rock.

Ha realizado, en estos 58 años de historia, múltiples conciertos y recitales por toda la geografía gallega, española y portuguesa, participando en diversos certámenes corales. Ha grabado tres discos, en los que ofrece una muestra de su repertorio, tanto de música folklórica como religiosa, a capella o acompañada por orquesta.

Se destacan las actuaciones con motivo del Año Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Teatro Monumental de Madrid, en el año 2003 y en la Plaza de Quintana, en Santiago de Compostela, dentro de los actos de celebración del Día de Peregrinación de las Personas con Discapacidad, Jacobeo 2010.

El Director: Javier Santalices Silva

Realiza sus estudios de Magisterio con la especialidad de Educación Musical en la Facultad de las Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo. Continúa su formación como guitarrista clásico en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Participó en diversos concursos corales, como el XXIX Certamen Coral Internacional Villa de Avilés (3.er premio) o el X Certamen Coral de Panxoliñas de la Catedral de Tui (2.º premio), entre otros. También escribe música para diferentes grupos instrumentales y vocales, que sonaron en diferentes países de nuestra Comunidad Europea. Como guitarrista, participa actualmente en la agrupación folclórica Moxenas Musical Galego, y como guitarrista clásico, trabajando en la grabación de un nuevo disco con el reconocido violinista Francisco Juncal.