Coral Breogán

Comunidad Autónoma de Galicia

Historia de la coral

Foto Coral Breogán La coral Breogán nace en la ONCE como un taller de canto con una doble finalidad: la artístico-musical y la terapéutica. En el año 2007 logran constituirse en Agrupación Musical, pasando a denominarse CORAL POLIFÓNICA BREOGÁN. Para el grupo esta nueva situación supone un reconocimiento a su trabajo, pues la mayor parte de sus componentes son personas mayores sin formación musical y convertirse en coral es un reto muy importante.

Foto de la coral junto a la fachada de una iglesiaA partir de esta fecha empiezan a realizar conciertos, momento en el que empiezan a ser conocidos por el público. Fundamentalmente realizan conciertos solidarios, colaborando con todo tipo de entidades públicas y privadas (centros de mayores, centros cívicos, parroquias, centros culturales, etc.). En esta línea, han participado en el proyecto “Voces na cidade meiga”, de Ecos do Sur, así como en proyectos de otras entidades.

En la actualidad BREOGÁN tiene 25 componentes, 15 de los cuales tienen ceguera total o parcial. Desde el año 2010, forman parte de la Asociación Cultural de Ciegos y Deficientes Visuales de A Coruña, que patrocina la ONCE.

Aunque es un coro aficionado, no se olvidan de la formación vocal ni musical, mediante la cual superan retos cada vez más difíciles, demostrando que el arte y la música es una vía para la integración en la sociedad.

Directora

La coral está dirigida por Sabela García Vidal, directora y maestra de canto de reconocido prestigio en nuestra ciudad.

Compartir en: