Coral Allegro

Comunidad Autónoma Valenciana

Historia de la coral

Coral AllegroLa Coral Allegro se fundó en el año 1982. Ha actuado por toda la geografía española, destacando su participación en el Festival de Benidorm (1993), donde obtuvo el primer premio; el concierto ofrecido en el Camp Nou de Barcelona junto a los Tres Tenores; la actuación en el Teatro Monumental de Madrid promocionando el Año Europeo de las Personas con Discapacidad; el homenaje por el 11-M en el Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid, y la serie de conciertos ofrecidos en Madrid, Barcelona y Valencia presentando la mascota paralímpica (2004).

La Coral Allegro ha participado también en las Europeades de Libourne, Rennes y Horsens; en el Festival de Música para Jóvenes de Gaia (Portugal); en la ceremonia de investidura del Presidente del Parlamento Europeo, en Estrasburgo; en la Expo 98 de Lisboa y en los congresos de la ISME en Tenerife (2004), Pekín (2010) y Salónica (2012), y ha cantado en diversos escenarios de Francia, Holanda, Hungría y Serbia, así como en uno de los eventos Hearts-in-Harmony patrocinados por Europa Cantat. Entre sus espectáculos más importantes encontramos La Coral Allegro canta y cuenta a W. A. Mozart, Ilusión, ONCE años allegrando, Una experiencia psicomusical, Algo más que un clásico concierto, Suite de Navidad y Cantando a Miguel Hernández.

La Coral ha grabado cinco discos compactos: ONCE Años Allegrando (1996), Hair (2000), ONCE temas de Beatles (2004), ONCE noches sin dormir (2006), Allegro de Cine (2009) y Allegro entre amigos (2015), en el que la coral canta conocidos temas del panorama musical español junto a consagrados artistas, como Miguel Ríos, Diego el Cigala, Rosa León, Soledad Jiménez, David Bisbal y Pilar Jurado, entre otros, y cuya recaudación será donada a un fin social.

El Director: Christian García Marco

Christian García Marco. Es diplomado en Magisterio Educación Musical y licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Estudiante y discípulo del pedagogo musical y profesor Julio Hurtado Llopis, se ha formado en el campo de la dirección coral con David Azurza, Elisenda Carrasco, Nicole Corti, Josep Ramón Gil-Tàrrega, José Luis Martínez, Roberta Paraninfo o Hirvo Surva, entre otros. También ha participado como coralista en varias ediciones del Europa Cantat Festival. En la actualidad trabaja como profesor de música en la escuela Les Carolines de Picassent (Valencia) y dirige la Coral Allegro ONCE Valencia, el Cor de La Canyada, la coral infantil de Les Carolines, la Escuela Coral de Torrent, la Escuela Coral CEIP Vicente Gaos de Valencia y la Escuela Coral de la Cor de L'Eliana.

Compartir en: