TIFLOS

Los Premios Tiflos, convocados anualmente por la ONCE, nacieron con el objetivo de promocionar la creación literaria entre los escritores de lengua castellana y ya son un referente en nuestro país, con una importante dotación económica y una elevada participación. Además de contar año a año con un jurado de excepción compuesto por prestigiosos escritores, editores y reconocidos personajes del mundo de las letras y la literatura.

Los Premios Tiflos se dividen en dos categorías Literatura y Periodismo.

Los Premios Tiflos de Literatura en sus diferentes categorías: Poesía, Cuento y Novela, además de promocionar la creación literaria en lengua castellana, impulsan la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave, al contar con un Premio Especial en esta categoría.

En cuanto a los Premios Tiflos de Periodismo en sus cuatro apartados: Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital reconocen aquellos trabajos que exalten los valores relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que, en determinadas ocasiones, impone la sociedad. Se trata de unos galardones muy conocidos entre la profesión periodística y muy valorados entre la misma.

¿Cómo participar en los Premios Tiflos de la ONCE?

 

A continuación encontrarás toda la información sobre estos galardones (bases, plazos, formas de envío, formulario de inscripción, tratamiento de datos ...)

Compartir en: