Experiencias reales de integración

A continuación se muestra una breve descripción de casos reales de integración laboral de personas con discapacidad en puestos originalmente ocupados por personas sin discapacidad de ningún tipo: 

  • Un afiliado trabajando en su ordenadorJuan, quien tuvo que adaptar su vida como consecuencia del agravamiento de su deficiencia visual, es afiliado a la ONCE. Ahora continúa con normalidad su trayectoria profesional como profesor en un Instituto de Enseñanza Media. No existe ninguna barrera para él que le obstaculice a realizar su trabajo con la misma eficacia que cuando tenía mejor vista.
  • Ignacio, abogado, cuenta con su propio bufete. La ONCE le ha ayudado a ampliar su negocio, a encontrar subordinados, a adaptar su puesto de trabajo y a estar asesorado de ventajas particulares como emprendedor.
  • Pedro, diplomado en fisioterapia, trabaja en una clínica de rehabilitación. Es uno de los fisioterapeutas preferidos de los pacientes.
  • Susana es actriz y periodista, con una discapacidad visual grave y trabaja en una televisión nacional subtitulando contenidos para que personas sordas puedan disfrutar de la programación en igualdad. Además, varias veces al año sale de gira por toda España para actuar en todo tipo de teatros locales. Su última obra y su agrupación, donde ella es la única persona con discapacidad, ha sido premiada en varios certámenes nacionales y europeos.
  • Juan Pedro, licenciado en Ciencias Económicas, en la actualidad realiza funciones de analista de riesgos crediticios en un Banco español. La ONCE le ha adaptado su puesto de trabajo y facilitó su contratación al poner en contacto a su empresa y su perfil profesional.

Y así más de 2.000 profesionales integrados en el mercado laboral ordinario, ejemplos de coraje y superación que cada vez están más normalizados en nuestra sociedad.