Noticias
Mostrar el buscador de noticiasJuego ONCE El cupón de la ONCE celebra los cien años del Concurso de Cante Jondo
07/06/2022
La ONCE va a dedicar el sorteo (se abrirá nueva ventana)del próximo martes, 14 de junio, al I Centenario del Concurso de Cante Jondo que organiza el Centro Artístico de Granada.
Institucional Grupo Social ONCE y FEDE trabajarán para mejorar la accesibilidad de las personas con diabetes y complicaciones visuales
07/06/2022
La salud visual y la diabetes están estrechamente relacionadas: uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las personas con diabetes es la retinopatía diabética, que provoca problemas de visión e incluso la pérdida total de la misma. Entre un 20% y un 30% de las cegueras se deben a la retinopatía diabética, siendo la diabetes la tercera patología causante de pérdida de visión.
Deporte La selección española de fútbol para ciegos busca revalidar título en el Europeo de Pescara
07/06/2022
La selección española de fútbol para ciegos arranca este viernes su participación en el Campeonato de Europa que se disputa en Pescara (Italia), con el objetivo de revalidar el título conquistado en 2019 y obtener billete directo para disputar el próximo mundial que es la competición que otorgará plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Institucional Sonrisa Médica, ‘Guía de emergencia para la atención a familias ucranianas desplazadas a Mallorca’, Xavi Torres, Mestral y Fundació Banc de Sang i Teixits, Solidarios ONCE Illes Balears
07/06/2022
Sonrisa Médica, la ‘Guía de emergencia para la atención a familias ucranianas desplazadas a Mallorca’, el deportista paralímpico Xavi Torres, la empresa Mestral y la Fundació Banc de Sang i Teixits son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022, la más alta distinción que concede la ONCE a nivel autonómico.
Juego ONCE El Cupón Diario de la ONCE reparte más de 1,7 millones de euros entre Andalucía, Canarias, Galicia y Región de Murcia
07/06/2022
El renovado Cupón Diario(se abrirá nueva ventana) de la ONCE ha repartido 1.760.000 euros entre localidades de Andalucía, Canarias, Galicia y Región de Murcia, en 37 cupones premiados, uno de ellos con el premio mayor de 500.000 euros, y otros 36 agraciados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 6 de junio.
Juego ONCE La Asociación de Periodistas de Navarra celebra su 111 aniversario en el cupón de la ONCE
06/06/2022
El 111 aniversario de la Asociación de Periodistas de Navarra es el motivo del cupón (se abrirá nueva ventana)del sábado, 11 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor del periodismo navarro.
Juego ONCE Redondela celebra en el cupón de la ONCE su Festa da Coca
06/06/2022
La Festa da Coca se celebra en el cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles, 8 de junio. Cinco millones de cupones difundirán esta festividad de Redondela.
Internacional El Grupo Social ONCE consigue empleo para 6.894 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha gracias a Europa
06/06/2022
El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 6.894 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Así lo señaló este lunes el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Toledo.
Cultura El coro ‘Químbara’, la comparsa ‘Los Viajantes’ y la chirigota ‘Los COAC Toys’ ganan los Premios Fermín Salvochea de la ONCE 2022
06/06/2022
El coro de adultos ‘Químbara’, con la letra ‘Se sentó delante de la pantalla’; la comparsa ‘Los Viajantes’, por la letra ‘Según nos cuenta el refranero’; y la chirigota ‘Los COAC Toys’, por la letra ‘Hoy me gustaría explicarte’, se han proclamado ganadores de la XXIX edición de los Premios Fermín Salvochea que convoca la ONCE para premiar las letras más solidarias y comprometidas con la solidaridad humana y la problemática social del Carnaval de Cádiz.
Cultura Cerca de 6.000 aragoneses han arropado a los más de 200 músicos y cantantes que han participado en la 17 Bienal de Música ONCE
06/06/2022
Cerca de 6.000 aragoneses han arropado estos días a los más de 200 músicos y cantantes con ceguera o baja visión que han participado, entre el 2 y el 5 de junio, en la 17 Bienal de Música ONCE (#BienalMúsicaONCE). Durante estos cuatro días, la música ha recorrido hasta 7 ciudades de Aragón, con la celebración de 11 conciertos en total.
