Zuheros, protagonista de la serie de cupones de la ONCE ‘Nuestros pueblos más bonitos’

La directora de la Organización en Córdoba aboga por avanzar en la accesibilidad de los museos y los senderos del municipio

Fecha: 08/03/2017

La ONCE dedica el cupón del próximo domingo, 12 de marzo, a la localidad cordobesa de Zuheros, dentro de la serie monográfica de motivos del cupón que la ONCE dedica a los pueblos más bonitos de España.

La alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero Camacho, y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, han presentado hoy la imagen del cupón en un acto celebrado en la Casa de la Cultura del municipio, en el que ha participado también el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez.

 El cupón reproduce una perspectiva de esta hermosa localidad de la comarca de Zuheros, que ocupa la imagen de los cinco millones y medios de cupones que la ONCE pone a la venta en toda España para el sorteo de este miércoles. La directora de la ONCE en Córdoba se ha mostrado “encantada de presumir de Zuheros en toda España y de contribuir a su promoción turística a través de un instrumento de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE”. En este sentido abogó por “preservar, cuidar y mimar su patrimonio y el de toda la provincia” que es un referente “y un orgullo”, dijo, para toda Andalucía Córdoba.

Aguilera también aprovechó para pedir un esfuerzo a las administraciones, empresarios y las sociedad en su conjunto para que los museos del municipio, monumentos como el castillo o la iglesia de los Remedios y los senderos naturales sean cada vez “más accesibles y más disfrutables por todas las personas más allá de sus limitaciones”.

La serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’, que corresponden a los sorteos de domingo, comenzó el 29 de noviembre de 2015 y está prevista que finalice el próximo mes de abril.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.
Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana y Zuheros, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Sepúlveda, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Lastres y Torazu en Asturias; Trujillo en Extremadura; y Laguardia en el País Vasco.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: