XV Carrera de Cascabeles de la ONCE, ‘por una sociedad inclusiva’, en Bilbao

Fecha: 06/10/2017

Bilbao acogerá, desde las 12:00 horas del sábado 7 de octubre, la XV Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”, que organiza la ONCE. La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la Fundación BBK y Coca Cola, tendrá lugar a las 12:00 horas en la Gran Vía López de Haro, entre la Plaza Moyua y el cruce con la Alameda de  Mazarredo, y tendrá un recorrido de un kilómetro aproximadamente.

El grupo de surf Erauntsi ha resultado ganador del cascabel de oro 2017 por “facilitar la práctica del deporte adaptado a personas con discapacidad”. Mañana se hará entrega de esta distinción tras la carrera de cascabeles de Bilbao.

La presentación de la carrera corrió a cargo del presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, Juan Carlos Andueza, delegado territorial de ONCE Euskadi, Iñigo Pombo Ortiz de Artiñano, coordinador de Políticas Sociales y concejal delegado del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, e Itziar Urtasun, concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas.

El objetivo de esta carrera es llamar la atención de la sociedad sobre el camino que aún queda para conseguir una sociedad inclusiva. Por ello, una parte importante del acto es la entrega del Cascabel de Oro 2017 a aquella entidad o persona que se haya destacado por ayudar a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Compartir en: