Una foto sobre la evolución social de Aragón, realizada por el zaragozano Agustín Uriel, ilustra 5,5 millones de cupones de la ONCE

Para conmemorar los 80 años de la ONCE bajo el lema VEO EVOLUCIÓN

Fecha: 14/09/2018

Una foto realizada por el zaragozano Agustín Uriel  será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 17 de septiembre y viajará en 5,5 millones de cupones que recorrerán toda la geografía estatal hablando de la evolución social de Aragón.

La fotografía de Agustín Uriel se presentó al concurso con el título de  “TOCANDO LA HISTORIA” y resultó premiada entre 32 participantes que presentaron sus imágenes en Aragón. La imagen muestra a un afiliado tocando la reproducción de la cabeza del Augusto Prima Porta, ubicada en la exposición temporal del Museo del Teatro de Caesaragusta.

El cupón ha sido presentado hoy en Zaragoza, en el Museo del Teatro de Caesaraugsta por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, por Romana Erice, Jefa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y el autor, Agustín Uriel, quien se ha mostrado muy emocionado por comprobar que su foto recorrerá toda la geografía con una causa social y la imagen de su región. Han estado acompañados por representantes de ambas instituciones y por el protagonista del cupón, Miguel Angel Uriel, que ha recibido una fotografía en relieve del cupón.

Esta iniciativa de subir a los cupones las fotografías realizadas por ciudadanos, que verán su nombre e instantánea reflejada en los cupones, parte del concurso fotográfico VEO EVOLUCIÓN, puesto en marcha para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, que se cumple el 13 de diciembre de 2018.

Además de otros premios relacionados con el mundo de la fotografía, el más destacado es que los ganadores, elegidos entre 1.200 participantes, han logrado cumplir una ilusión como aficionados a la fotografía y plasmar su imagen en cinco millones de cupones de la Organización.

La serie de cupones ganadores supondrá un reflejo de cómo la sociedad española ve la evolución social de los últimos 80 años, ligados a la historia y labor de la ONCE, con una colección que ocupará 104,5 millones de cupones.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.