Un vecino de Otura se lleva ‘La Paga’ del Cupón de la ONCE con 3.000 euros al mes durante 25 años

En el sorteo del 14 de octubre, con premios en Granada, Córdoba, Málaga, Gipuzkoa y Albacete

Fecha: 15/10/2020
Fausto Benítez, vendedor de la ONCE que ha dado La Paga en Otura

Un vecino o vecina de la localidad granadina de Otura se ha llevado ‘La Paga’Un vecino de Otura se lleva ‘La Paga’ del Cupón de la ONCE con 3.000 euros al mes durante 25 años(se abrirá nueva ventana) que ofrece la ONCE en sus sorteos diarios, de lunes a jueves, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años, que suman 900.000 euros. En total, el sorteo de la ONCE de ayer miércoles ha repartido 1.250.000 euros entre 10 vecinos de la Vega de Granada y 2,3 millones de euros entre las provincias de Granada, Córdoba y Málaga.

En Otura, el sorteo de la ONCE ha repartido un total de 1.250.000 euros entre 10 vecinos del municipio de la Vega granadina, La fortuna la ha dado Fausto Benítez, vendedor de la ONCE desde 2002, en su punto de venta ubicado en la calle Vizconde de Rías, en el centro del pueblo. Allí le conocen todos los vecinos porque lleva viviendo en Otura más de 40 años y vendiendo en el mismo lugar, muy cerca de una sucursal bancaria, desde hace 10.

Fausto es uno de los dos vendedores que la ONCE tiene en la localidad granadina. “Me está cayendo la tremenda de felicitaciones y llamadas de teléfono, llevo toda la noche sin dormir desde que vi el sorteo”, decía esta mañana. “Es que aquí somos todos gente trabajadora y con la que está cayendo ahora mismo... es una alegría muy grande para todos, pero sobre todo para mí”, contaba entre felicitaciones de sus vecinos. “No pensaba que fuera a dar un premio tan grande -reconoce-, pero sobre todo pienso en mis clientes. Yo me he casado aquí, vivo aquí y es una emoción muy grande”, concluye.

En Córdoba, Miguel Morilla, vendedor de la ONCE desde 2018, repartió 350.000 euros con 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno que vendió en su quiosco ubicado en Santa Rosa, en la esquina la calle La Palmera con la calle la Higuera. “No me lo creo ni yo”, dice nervioso. “Es que soy muy nervioso y ahora mismo estoy atacao”, reconoce ante el aluvión de felicitaciones que espera recibir hoy. “Es que la alegría se contagia. En esta situación que tenemos, si se la ha llevado alguna persona que esté un poquito necesitada, le he echado el día. Y esa alegría le llega a todo el mundo”, reconoce. 

En Puente Genil, Jorge Rodríguez, vendedor desde 2016, vendió otros 10 cupones premiados con 35.000 euros y repartió otros 350.000 euros a las puertas del Mercadona que hay en el centro comercial de la entrada de la localidad. “Siento una alegría muy grande, y más sobre todo sabiendo que son personas trabajadoras que están necesitando como todo el mundo, y más en la situación que estamos viviendo ahora mismo todos”, decía esta mañana. “Esto levanta el ánimo a cualquiera a pesar de las dificultades”.

En Málaga, Pedro Francisco Ortigosa dio el mismo premio, otros 350.000 euros, en su punto de venta ubicado en el quiosco de la calle Héroes de Sostoa con la Avenida de la Paloma. Este el sexto gran premio que Ortigosa da en Málaga desde que comenzó como vendedor de la ONCE en 2011. En vísperas de la pasada Navidad repartió otros 350.000 euros y tras el confinamiento dio otro cupón premiado con 35.000 euros. Ahora ha vuelto a repetir la fortuna. “Ya tengo experiencia, pero no se cansa uno de dar premios, es siempre una alegría para todo el personal, para los clientes y para los vendedores -decía esta mañana mientras paseaba en su día de descanso-. Es una alegría que ha venido como anillo al dedo, sobre todo para toda la gente necesitada”.

En Euskadi, el cupón de la ONCE del 14 de octubre ha repartido 210.000 euros entre los municipios de Azpeitia y Zestoa. La suerte en este caso ha llegado de la mano del agente vendedor Alejandro Acevedo Merino, que comercializa los productos de juego de la ONCE en Plaza Nagusia, número 4 de Azpeitia y en la Avenida Toribio Altzaga, de Zestoa. En total vendió seis cupones, con premio de 35.000 euros al cupón de los cuales cinco fueron vendidos en Azpeitia y uno en Zestoa. Alejandro Acevedo, vendedor de la  ONCE en Gipuzkoa

“Llevo siete años trabajando como vendedor de la ONCE -ha explicado Alejandro a primera hora de esta mañana desde su puesto en Zestoa-, y es la primera vez que reparto un premio gordo”. El azpeitiarra ha agregado que “sé a quién le ha tocado el premio de Zestoa porque es un cliente que siempre juega a un número acabado en cero, y esta tarde cuando vaya a Azpeitia descubriré quiénes han resultado agraciados en Azpeitia, aunque creo que me lo imagino”.

Este agente vendedor comercializa los productos de juego de la ONCE los lunes, martes y miércoles en Azpeitia, y los jueves y viernes en Zestoa.

El cupón del 14 de octubre, dedicado al Hospital Universitario Araba, también ha dejado premio en Albacete, agraciada con 35.000 euros.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es Un vecino de Otura se lleva ‘La Paga’ del Cupón de la ONCE con 3.000 euros al mes durante 25 años(se abrirá nueva ventana)y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: