Un grupo de la ONCE visita el Museo Romano Oiasso

Está reforzando la accesibilidad de colectivos específicos, entre ellos personas con discapacidad visual, a la colección permanente

Fecha: 29/09/2021
Grupo de personas con discapacidad visual en una de las maquetas del Museo Oiasso

El Ayuntamiento de Irún, a través de su museo romano, participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio, una iniciativa puesta en marcha por el Consejo de Europa para poner en valor el patrimonio, acercarlo a la ciudadanía y sensibilizar sobre la importancia de su conservación. Para ello, OiassoUn grupo de la ONCE visita el Museo Romano Oiasso(se abrirá nueva ventana) acoge dos actividades estas semanas dirigido a colectivos específicos, y en el marco de estos programas un grupo de la ONCE ha visitado la colección permanente del museo esta mañana.

Una de las actividades lleva por título "Oiasso en tus manos" y consiste en un recorrido por el museo dirigido a personas con discapacidad visual, una experiencia táctil con reproducciones de objetos arqueológicos del museo Oiasso, estelas funerarias y la maqueta de Oiasso. La información de cada sala también estará en braille.

La segunda actividad es "Descubriendo Oiasso" y se celebrará todos los miércoles y viernes de octubre en el museo. Esta es una actividad dirigida a los centros escolares que acogen recién llegados de otros lugares con necesidades lingüísticas especiales (H.I.P.I.) y que consistirá en la celebración de un taller de arqueología e investigación en laboratorio.

Estas actividades quieren contribuir a la superación de las barreras físicas, psíquicas, culturales y sociales que obstaculizan el conocimiento y el disfrute de nuestro patrimonio. A "Oiasso en tus manos" y "Descubriendo Oiasso" se sumarán en los fines de semana de octubre las visitas guiadas con ayuda de las nuevas tecnologías para conocer la exposición permanente del museo y la necrópolis de Santa Elena. Más información en el teléfono 943 63 93 53 y la página web del museo www.oiasso.com.

Compartir en: