Un desayuno a ciegas para saborear el Turrón de Gofio que ‘endulza’ los cupones de la ONCE

Fecha: 18/12/2017

Un dulce típico canario para estas Navidades, el Turrón de Gofio con frutos secos, protagoniza el Cupón Diario de la ONCE del miércoles 20 de diciembre. Para su presentación, la ONCE ha organizado un desayuno a ciegas al que han asistido el consejero de Turismo Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano San Ginés; el delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz Méndez,  acompañados por el presidente del Círculo de Empresarios de Canarias, Mario Romero Mur, representantes del mundo empresarial y de los medios de comunicación.

Este cupón se enmarca en la serie 'Dulces Navideños', que muestra los postres típicos en estas fechas en las diferentes Comunidades Autónomas. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el dulce sabor canario, en una serie que comenzó el 12 de diciembre de 2017 y finalizará el 6 de enero de 2018.

El Turrón de Gofio con frutos secos protagoniza el cupón del 20 de diciembre. El gofio era el alimento básico de los primeros pobladores canarios, formado por harina de cereales tostados, generalmente millo o trigo. Mezclado con miel, almendras molidas y azúcar forma este postre típico de la Navidad canaria. Este dulce fue elaborado por el chef canario Samuel López Peña.

El gofio tiene un aroma penetrante y terroso; con un color amarillo oscuro. Su sabor varía según los granos y el grado de tueste. Tiene un alto poder nutritivo, por lo que fue básico a la hora de paliar las épocas de hambruna.

Forman esta serie de cupones los Mantecados y Polvorones de Estepa (Andalucía); el Guirlache, de Aragón, el Turrón de Sidra (Asturias); la Salsa de Nadal y la Coca de Torró y Amargos (Baleares); el Turrón de Gofio con frutos secos (Canarias); la Tostada de Navidad (Cantabria); las Pastas de Castilla y León; el Mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el Turrón (Comunidad Valenciana); el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura); la Trata de Mondoñedo (Galicia); el Roscón de Reyes (Comunidad de Madrid); los Cordiales (Región de Murcia); la Cuajada de Ultzama (Navarra); la Intxaursaltsa (Euskadi); el Mazapán de Soto (La Rioja); y el Tortell de Reis (Cataluña).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: