Un cupón de la ONCE para apoyar a las personas con parálisis cerebral y sus familias

En el sorteo del próximo 29 de octubre

Fecha: 05/10/2019
Manuela Antonia Muro y Alberto Durán con una lámina enmarcada del cupón

La ONCE va a dedicar su cupónWeb externa del próximo 29 de octubre, martes, a las personas con parálisis cerebral y sus familias. Cinco millones y medio de cupones difundirán sus reivindicaciones y la labor de ASPACE.

El vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, Alberto Durán, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han presentado hoy la imagen de este cupón, junto a la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, a la presidenta de la Confederación ASPACE, Manuela Antonia Muro, dentro del acto institucional del Día de la Parálisis Cerebral en la que se ha leído el manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se han entregado los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma.

Alberto Durán destacó la fortaleza de la unidad de acción de los colectivos de personas con discapacidad en España y subrayó “la solidaridad y el compromiso activo del Grupo Social ONCE con las personas con parálisis cerebral y con sus familias para seguir superando barreras y seguir luchando juntos por su plena integración en la sociedad”.

La parálisis cerebral es una discapacidad, producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad. Esta discapacidad puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado, por eso la parálisis cerebral es una pluridiscapacidad.

Confederación ASPACE es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados a las personas con parálisis cerebral, en cada etapa vital, con independencia del grado de autonomía.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, mediante la defensa de sus derechos, el apoyo a las familias, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional.

La parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad motórica y la más frecuente en niños. Se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada 1.000 nacidos en España tiene parálisis cerebral. Esto supone que en España hay 120.000 personas con parálisis cerebral. Para más información: https://aspace.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y establecimientos colaboradores autorizados.