Un cupón para salir por la puerta grande, por el Centenario de la Plaza de Toros de Albacete

Fecha: 16/10/2017

El cupón de la ONCE del jueves, 19 de octubre, es de ‘puerta grande’, ya que está dedicado al Centenario de la Plaza de Toros de Albacete. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España los 100 años del coso albaceteño.

El cupón ha sido presentado por Juan Jesús Sánchez, director de la ONCE en Albacete, y Manuel Serrano, alcalde de Albacete, acompañados por María Gil, concejala de Asuntos Sociales, y Alberto Reina, concejal de Asuntos Taurinos.

La Plaza de Toros de Albacete es una de las más importantes de España, por el número de festejos que alberga a lo largo de la temporada. Aunque Albacete tuvo dos plazas anteriores a esta, fue en 1916 cuando el alcalde propuso construir una nueva plaza, debido a lo deteriorada que se encontraba la que entonces había.

Su arquitecto fue el albaceteño Julio Carrilero Prat. Las obras comenzaron el 17 de febrero de 1916, y concluyeron el 9 de septiembre de 1917, fecha en la que se inauguró este coso, con la lidia de toros de don Fernando Villalón, que torearon los diestros Rodolfo Gaona, Joselito y Saleri II.

En 1918, se reformaron los tendidos; y en 1921, se cambió la cubierta. Hace 20 años se amplió el aforo, y acoge, desde entonces, a 10.000 personas. Es de estilo mudéjar, que se puede observar en la puerta principal de arco, con forma de herradura. Para más información: www.plazadetorosdealbacete.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.