Un centenar de escolares viven el ‘Campamento del talento’

Disfrutan de actividades culturales, de ocio y recreativas donde la inclusión social ha sido el centro, y reciben sus diplomas tras visitar la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía

Fecha: 20/06/2016

Un centenar de estudiantes y veinte profesores del CEIP Castrelo de Miño (Ourense), el CEIP San José de Calasanz (Sevilla), el IES La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), el Centro Didáctico Recoletas (Valladolid) y el IES Profesor Tierno Galván (Córdoba), han disfrutado durante cuatro días del ‘Campamento del talento’, como ganadores absolutos del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, y cuyos premios han sido entregados esta mañana en Madrid.

El Campamento ha tenido lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Durante estos días, los estudiantes han disfrutado de distintas actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos sobre el talento (interpersonal, musical, científico y artístico). Además han visitado el Parque de Atracciones, el Matadero de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, y han realizado rutas en bicicleta o actividades de aventura.

Como colofón, los escolares han recibido sus premios y diplomas en un acto que ha tenido  lugar en la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía. Allí han disfrutado de una exhibición y han visitado las instalaciones del centro, conociendo de primera mano las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega.

Al acto han asistido la directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, y el director de Comunicación e Imagen de la ONCE y su Fundación, Antonio Mayor, quien ha señalado que los estudiantes ganadores “son el mejor exponente de que en la vida con ilusión, ganas y esfuerzo se puede alcanzar la victoria. Renuncian al yo para poder formar parte de la vida del otro y entienden las realidades diferentes que existen en la sociedad”.

Bajo el lema ‘Descubrir tu talento lo cambia todo’, este programa de sensibilización educativa ha querido fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva. A nivel estatal han participado 139.817 estudiantes, coordinados por 2.728 profesores de 1.906 centros educativos.

Compartir en: