Isaac Padrós, de la ONCE de Girona, hará por primera vez la ‘Vuelta a Menorca’ en un kayak individual

Fecha: 16/09/2019
Isaac Padrós se puede convertir en la primera persona ciega en hacer la vuelta a Menorca en kayak individual

Isaac Padrós, afiliado a la ONCE y estudiante de la Universidad de Girona (UdG), se enfrenta al reto único de hacer la 'Vuelta a Menorca' en kayak individual, acompañado de un kayakista experto, y buen amigo, Rai Puig. Es un reto solidario que demuestra cómo nuestros afiliados superan barreras. El esfuerzo de superación y la amistad hacen posible grandes hitos.

El reto se hará desde el 22 de septiembre al 4 de octubre, en etapas diarias de unos 20 kilómetros, y entre 6 y 7 horas al día. La expedición completará unos 160 kilómetros. Isaac hará la travesía en kayak individual, acompañado de Rai Puig, que le guiará y le dará indicaciones con un altavoz acuático.

El desafío, patrocinado por la Fundación Eurofirms, el Consejo Insular de Menorca, la Asociación Multicapacitats, y el apoyo de la ONCE Catalunya y la Universidad de Girona, surgió cuando Isaac conoció a Rai, un aventurero y kayakista de mar que ha hecho travesías por Alaska y Papúa. "Me propuso esta aventura y he ido de cabeza", apunta. Y añade: "Es todo un reto y estoy muy ilusionado. Muestra nuestras capacidades, la integración que supera todas las barreras, y como el deporte adaptado nos hace compartir objetivos y metas con el resto. Las barreras son para romperse", asegura.

Padrós, vecino de Girona, presidente de la Asociación Multicapacitats y estudiante de la UdG, que lucha por normalizar la discapacidad en la sociedad, se ha preparado para el hito. Recientemente, ha completado la travesía Llancà-Roses-Cap de Creus, de unos 55 kilómetros. Isaac describe la aventura: "Es el Mediterráneo que tocamos y olemos a cada nueva palada. Es el viento en la cara. Es nuestro mar que sentimos en una aventura muy especial. Es superación y es riesgo, y es luchar por un mañana mejor".Isaac y Rai, durante un entrenamiento

Los aventureros

Isaac Padrós (Barcelona, 1979). Afiliado a la ONCE. Presidente de la Asociación Multicapacitats y colaborador de la Fundación Eurofirms. Activista social y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración de la UdG.

Rai Puig (Tarragona, 1985). Guía de kayak de mar a SK Kayak, en Llançà Alt Empordà. Licenciado en Educación Física y Deporte. Aventurero y comunicador inspiracional. Documentales anteriores de sus retos en kayak: Paddling to Alaska (2014) y Solo en Papúa (2018).

Compartir en: