Un acertante de Hornachuelos, en Córdoba, se lleva medio millón de euros con un Rasca de la ONCE

“Le has quitado la hipoteca a mi hijo y a mi hija”, le dijo el ganador al vendedor Miguel Fuentes entre lágrimas

Fecha: 07/05/2023
El vendedor MIguel Fuentes

Un acertante de la localidad cordobesa de Hornachuelos se ha llevado esta mañana un premio de medio millón de euros con el Rasca de la ONCE X20.

La suerte es así de caprichosa. Un vecino de Hornachuelos, estuvo a punto de ganar ayer el Sueldazo mayor que ofrece la ONCE los fines de semana y por un solo número se quedó con un reintegro a las tres cifras (acertó el primero y los tres últimos), y hubiera acertado también la serie del premio de 300.000 euros al contado y una paga de 5.000 euros al mes durante 20 años. Así que esta mañana, advertido por su vendedor, Miguel Fuentes, cobró 30 euros por haber acertado las tres últimas cifras y le compró a cambio un RascaX20 que cuesta cinco euros y que ha resultado premiado con el mayor premio que ofrece este juego activo de la ONCE, dotado con medio millón de euros. Fuentes vendió el Rasca agraciado en el Bar Alejandro de la localidad cordobesa.

A Miguel Fuentes, que ha sido reconocido por la ONCE como el mejor vendedor de la provincia de Córdoba el año pasado, le conocen sus clientes como Miguel Cupocoche por la decoración cuponera que lleva en el vehículo que usa para sus desplazamientos por Honachuelos y aldeas de la zona.

“Lo primero que me ha dicho el acertante es que le he quitado la hipoteca a su hijo y a su hija y que le he arreglado 25 años de su vida. Le ha entrado una alegría al hombre que se me han caído dos lagrimones y la piel de gallina”, cuenta encantado Miguel, que es vendedor de la ONCE desde 2019. “Yo estoy superemocionado y súper contento, con repartir ilusión este trabajo está más que recompensado”, afirma feliz.

El Rasca X20 ofrece tres áreas de juego para ganar premios al instante y una vez que se descubran todos los símbolos del área de ‘TUS NÚMEROS’ y si algún número coincide con alguno del área de ‘NÚMEROS GANADORES’, se gana el premio correspondiente. Sí, además, alguno de ‘TUS NÚMEROS’ coincide con alguno del área de ‘NÚMEROS MULTIPLICADORES, se multiplica el premio por el valor correspondiente.

Por su parte, el Extra Día de la Madre de la ONCE ofrece este domingo 7 de mayo un premio de 17 millones de euros y 99 premios de 40.000 euros y el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este martes, 9 de mayo, un bote de 13 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: