Un acertante de Alemania gana más de 84 millones de euros con el Eurojackpot de la ONCE

Fecha: 30/07/2016

Un acertante de Alemania ha ganado 84.777.435 euros con el Eurojackpot de la ONCE en el sorteo del viernes, 29 de julio de 2016. El jugador agraciado ha ganado el premio al elegir cinco cifras de los 50 números, y dos de los “Soles”.

Eurojackpot, un  juego de los denominados “tipo lotto”, está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de ocho números o “Soles”. El jugador debe elegir cinco números de la matriz principal y dos “Soles” de la secundaria. También hay oportunidad de realizar apuestas múltiples.

El Eurojackpot de la ONCE ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros, que pueden llegar hasta los 90 millones, por sólo dos euros cada apuesta. Para cubrir este importe existe un fondo de reserva, al que se destina parte de las ventas.

Para el viernes, 5 de agosto de 2016, el Eurojackpot de la ONCE pone en juego un bote de  10.000.000 de euros.

El juego de Eurojackpot se comercializa simultáneamente en España y en otros 16 países del espacio económico europeo. Y consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles.

El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, teniendo un bote mínimo garantizado de 10.000.000 de euros que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

El Eurojackpot de la ONCE, como el resto de juegos de la Organización,  se comercializa por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados que, de forma solidaria, colaboran con la ONCE.

Compartir en: