Terrassa, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 03/11/2017

Terrassa, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, protagoniza el cupón de la ONCE del jueves 9 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor que la ciudad catalana realiza en materia de accesibilidad y mostrará el apoyo de la ONCE a este tipo de actuaciones.

El cupón ha sido presentado esta mañana, en un acto celebrado en l’Ajuntament de Terrassa, por Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya y la regidora Lluïsa Melgares. El acto contó con la presencia del director de la ONCE en Terrassa, Francisco Aguilar y Entidades de la Comisión de Accesibilidad.

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido al Ayuntamiento de Terrassa el Premio Reina Letizia 2016 de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes, por la elaboración y desarrollo del Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas y Accesibilidad 2016-2020. Los premios, que se convocan anualmente, tienen por objeto reconocer la labor continuada en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en el medio físico, la educación, el ocio, la cultura, los deportes, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

"Sin exclusiones ni discriminaciones"

Al recibir la comunicación oficial de la concesión de este reconocimiento, l’Ajuntament  de Terrassa, manifestó que "para la ciudad es un orgullo y un honor recibir este galardón". Destacó "la estrecha colaboración que hay en la ciudad con todas las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, y la tarea, que ya dura años, que se está llevando a cabo para eliminar barreras físicas, culturales y mentales. Nuestro objetivo es seguir construyendo día a día una ciudad para todos, sin exclusiones ni discriminaciones”.

Desde l’Ajuntament de Terrassa se considera que este premio es "un reconocimiento a la tarea colectiva realizada hasta ahora y un estímulo para seguir avanzando en la misma línea en el futuro: lograr la plenitud de derechos para todos los ciudadanos y las ciudadanas, sin excepción".

También pone en valor "el Pacto Terrassa para la Accesibilidad Universal como el compromiso de la ciudad para trabajar por una Terrassa inclusiva y accesible para todos". El Pacto se firmó en 2012 y es el acuerdo entre el Ayuntamiento, entidades y ciudadanía que guía las actuaciones a seguir en materia de accesibilidad universal en Terrassa.

La ONCE en Catalunya y especialmente la Agencia de Terrassa felicitan a la ciudad de Terrassa por este galardón y la animan a seguir trabajando juntos para hacer una ciudad más inclusiva y mejor para todos. Desde la Oficina Técnica para la Promoción de la Accesibilidad también han agradecido a la ONCE la labor que hace "que es mucha". "Sin la ONCE sería mucho más difícil", nos dicen.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: