Tejeda protagoniza un cupón de la ONCE de la serie “Nuestros pueblos más bonitos”

Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta localidad canaria

Fecha: 29/04/2016

Tejeda (Gran Canaria) protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 1 de mayo, dentro de la serie “Nuestros pueblos más bonitos”. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta localidad canaria, en un cupón que está ilustrado con una fotografía del pueblo de Tejeda y el emblemático Roque Bentayga.

José Antonio López, delegado Territorial de la ONCE en Canarias, y Francisco Perera, alcalde del Ayuntamiento de Tejeda, han presentado este cupón acompañados por Antonio Morales, presidente del Cabildo; Héctor Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas; Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, así como miembros de las corporaciones cabildicia y municipal y vecinos del pueblo.

Tejeda pertenece a la isla de Gran Canaria. Entre sus características destaca que está conformado por el casco municipal y por 18 barrios dispersos entre sí, pero con una disposición agrupada de las viviendas. La localidad es conocida por su patrimonio natural, representado por el Roque Nublo, un monolito basáltico con millones de años formado como resultado de los procesos volcánicos eruptivos que dieron lugar a la formación de la isla. A pocos kilómetros se encuentra el Roque Bentayga, otro monolito de mayores dimensiones que representó en su día un lugar sagrado de culto para los antiguos aborígenes canarios.

El municipio se encuentra en medio de una caldera volcánica de las más grandes del archipiélago. El color blanco de las casas y los tradicionales tejados, hacen que Tejeda sea uno de los pocos pueblos de la isla que mantenga su reminiscencia como lo que sigue siendo hoy en día, un pueblo.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos”, que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización en noviembre de 2016. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 35 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias. Para más información: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.