Specsavers Opticas recauda más de 6.000 euros para la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS)

Fecha: 29/01/2018

El grupo óptico Specsavers ha recaudado 6.107,30 euros en la campaña solidaria puesta en marcha junto a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), desarrollada desde el 3 de julio al 31 de diciembre de 2017. Esta cantidad recaudada por Specsavers Opticas se destina íntegramente a FOAPS, a fin de financiar 407 horas de servicios de mediador-interpretación dirigidas a personas con sordoceguera en España.

El director comercial y de desarrollo de negocio de Specsavers en España, José Ángel Moral-Tajadura, ha hecho entrega de un cheque al consejero territorial de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla Marcelo Rosado, en la sede de la ONCE en Málaga, en presencia de José Miguel Luque Gómez, director de la ONCE en Málaga, Córdoba y Melilla.

Además de recaudar algo más de 6.000 euros, la campaña solidaria ha servido también para concienciar a la población española sobre los problemas a los que estas personas se enfrentan cada día y el excelente trabajo que FOAPS realiza para ayudar y asistir a este colectivo. Por ello, Specsavers ha mostrado su satisfacción por haber podido contribuir de algún modo con esta importante fundación.

FOAPS es una fundación creada en 2007 por la ONCE para desarrollar programas de ayuda a las personas con sordoceguera. La ONCE está particularmente interesada en proporcionar ayuda y asistencia en temas de educación y empleo, mejorando la calidad de vida y promoviendo la integración social y el desarrollo de las personas más vulnerables. FOAPS provee mediadores-intérpretes, que facilitan a las personas con sordoceguera comunicarse e interactuar con el mundo.

La gerente de FOAPS, Esther Requena Olea, ha mostrado su agradecimiento. Según sus palabras, “queremos dar las gracias por los 6.107 euros donados por Specsavers Opticas a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera, los mismos, irán destinados íntegramente a la atención directa que prestan los mediadores y así podremos continuar llevando a cabo nuestra labor. Vuestra generosa aportación supone 407 horas de mediación de las que se beneficiarán los más de 400 usuarios a los que atendemos en toda España". Asimismo, Requena ha señalado que "desde aquí queremos agradeceros muy sinceramente vuestra colaboración y esperamos poder seguir haciendo cosas juntos en el futuro, vuestra implicación y apoyo en la divulgación de la sordoceguera ha sido excelente a la hora de conseguir el importe donado”.

Compartir en: