Servimedia, agencia de noticias líder en Información Social, celebra su 30 aniversario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 14 de octubre

Fecha: 09/10/2019
Joaquín Goyache, a la izquierda, y Antonio Mayor, con una lámina enmaracada del cupón dedicado al 30 aniversario de Servimedia

El 30 aniversario de Servimedia, agencia de noticias líder en información social en España, protagoniza el cupón de la ONCEWeb externa del lunes, 14 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor informativa de la agencia.

Antonio Mayor, director de Comunicación de la ONCE, ha presentado este cupón durante la jornada ‘Periodismo y posverdad: Cómo nos enfrentamos a las fake news’, celebrada hoy en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El director de Comunicación de la ONCE ha afirmado que “la agencia de noticias Servimedia nació para dar voz a quienes más difícil tienen llegar a los medios de comunicación”.

Antonio Mayor entregó a Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense, una lámina enmarcada con este cupón, en presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente, y del director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Servimedia fue creada en 1988, y es la tercera agencia de noticias del país en difusión y número de trabajadores. Servimedia ha conseguido que la información social que distribuye a diario, ocupe un lugar cada vez más destacado en la sociedad.

Para facilitar un servicio integral, Servimedia ha ido desarrollando a lo largo de los años nuevos productos y servicios indispensables para cubrir las necesidades informativas y de comunicación que tienen instituciones públicas o privadas. En este sentido, además del Servicio de Noticias, Servimedia trabaja otras áreas como los Resúmenes de prensa, radio y televisión.

Servimedia forma parte del Grupo Social ONCE, que tiene el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de la misma para difundir el mensaje de una sociedad en igualdad de oportunidades. De hecho, Servimedia es un caso único en el mundo de excelencia periodística e integración social, ya que más del 40% de los periodistas que integran su redacción tienen algún tipo de discapacidad.

En el año 2014, coincidiendo con su 25 aniversario, Servimedia fue galardonada con un Premio Ondas, por “su contribución a la producción audiovisual española y consolidarse como una agencia informativa rigurosa en el panorama de la comunicación española", según señaló el jurado de estos galardones.

Para conmemorar este 30 aniversario, Servimedia está organizando durante 2019 una serie de encuentros públicos con personalidades destacadas de la política, de la economía y, por supuesto, del sector social, con el objetivo de analizar la mejora del Estado de Bienestar en España y la creciente implicación de entidades públicas, privadas y civiles en la atención de las personas más vulnerables. Para más información: www.servimedia.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.